3 extensiones de Gmail que todo profesional de marketing debe conocer

¿Quién dice que Gmail es un simple servicio de correo?, hoy en día los servicios de correo incluyen un montón de herramientas, y es raro que la mayoría de las personas no conozcan todas las funciones de Gmail. En este artículo te contaremos sobre 3 herramientas que puedes encontrar para Gmail correo y que todo profesional de marketing debería conocer.

gmail-logo

1.- Rapportive: En mayor o menor medida, muchos marketing tenemos un blog o web donde ya sea vendemos servicios o simplemente escribimos sobre marketing por amor al tema. Pues bien, si tienes tu cuenta de Gmail con tu dominio propio de tu blog, entonces Rapportive puede ayudarte a analizar tu bandeja de entrada.

Rapportive es capaz de descubrir automáticamente las redes sociales en que están tus contactos, y darte sus respectivos perfiles, también te informa si estás conectado en las redes sociales con tus contactos y si no, te permite mandar la solicitud, seguimiento, etc. Desde la misma bandeja.

Por otra parte, también te permite obtener los mismos datos de tus subscriptores.

2.- Yesware: Es una extensión de pago, pero sin duda útil, principalmente si usas Gmail para mandar correos a tus subscriptores con el objetivo de conseguir una acción. Por el ejemplo, al enviar un correo electrónico a muchos usuarios, Yesware te permite saber el ctr de éxito, saber cuántos de la lista de envió han abierto tu correo electrónico, si ha hecho clic en la llamada a la acción que has incluido,  en cuanto tiempo lo hizo después de recibir el correo, etc. Más que suficiente información para pulir la forma en que te comunicas con tus subscriptores por Gmail.

3.- Boomerang: Esta extensión nos permite 2 cosas, primeramente puede recordarle conversaciones inconclusas, no es raro que al charlar con un usuario sobre algo importante, pasemos de lado un día para contestar al siguiente, cuanto caemos en cuenta ha pasado una semana, tal vez perdimos una venta, un seguidor o un afiliado importante.

En segundo, la aplicación nos permite programar correos electrónicos para que se envíen en la fecha y hora que tú indiques.

RESPUESTAS