¿Cómo ganar dinero en Internet?

Trabajar desde casa es el sueño de muchas personas: mayor libertad, mayor independencia, mayor autonomía y menos puestos intermedios dentro de la jerarquía laboral. Se acabaron los trayectos largos para desplazarse al lugar del trabajo, los atascos, los horarios fijos y los colegas que no se soportan.

Autor: Unsplash-Pixabay

Autor: Unsplash-Pixabay

Se distinguen dos actividades laborales a domicilio que son posibles gracias a Internet, ser trabajador con un salario a tiempo pleno a tiempo parcial, o ser trabajador independiente, freelance, vendedor a domicilio. Para más detalles podemos visitar la página: http://www.comoganardinero.pro

El teletrabajo

Es imposible hacer una lista exhaustiva, puesto que por definición, basta que el trabajo pueda ser desmaterializado para solo tener necesidad de herramientas digitales sencillas para realizarlo. No obstante, las ofertas de teletrabajo más frecuentes son las de teleoperador, televendedor, y de telesecretario médico, que además requiere cierta formación.

Las ofertas full home house office, que son actividades realizadas al 100% desde casa, son las más raras, la mayoría de las ofertas que se pueden encontrar ofrecen solamente teletrabajo parcial, esto significa que se trabaja de uno a dos días por semana desde casa. En este caso las ofertas son más clásicas, secretariado, asistente comercial o de dirección, comerciales, desarrolladores, diseñadores, etcétera.

Freelance, una actividad en pleno desarrollo

Los freelance son cada vez más numerosos en el mercado, por razón del alto paro y libertad de trabajo que empujan a los más ambiciosos a intentar una experiencia de este tipo. Gracias al estatus de autoemprendedor es fácil crear una propia actividad.

Internet ha permitido el auge de 4 profesiones adaptadas al trabajo independiente: diseñadores, redactores, traductores, programadores, desarrolladores, trabajo de marketing, comunicación. Si se consigue encontrar bastante trabajo se puede desempeñar la actividad en sitios especializados.

Ciertamente no se consigue ganar la vida desde el primer año con esta actividad, porque hay que construir una red de clientes y de vendedores, pero algunos pueden vivir con bastante holgura. En cuanto a la venta a domicilio, normalmente se debe comprar un pack de productos para comenzar la actividad. En cualquier caso, esta actividad no se debería probar si no se tiene alma de comercial.

No cabe duda que el trabajo por cuenta propia es mucho más apasionante, a parte de ofrecer una gestión mucho más personalizada de los horarios y de la carga de trabajo. Basta que adentrarse en las páginas de información de internet que ofrecen este tipo de actividad laboral, para probar suerte, y cambiar el estilo de vida.

RESPUESTAS