Cómo invertir dinero en época de intereses bajos

Una da las características predominantes en la economía mundial hoy por hoy es la de las tasas de interés bajas. Las razones que conducen a este fenómeno generalizado son muchas y sus consecuencias también lo son. Sobre todo existe un gran interés por parte de inversionistas, sean pequeños o grandes, de encontrar formas de inversión de bajo coste que produzcan réditos, acudiendo para ello a un broker, ya que dejar el dinero generando intereses no es de momento una buena opción. Ese es precisamente el tema de esta entrada.

Autor: Lalmch-Pixabay

Por qué las tasas de interés andan tan bajas?

Veamos primero el por qué del asunto. Hay actores económicos cuya relevancia es grandísima para la economía mundial. Entre ellos se encuentan el FED (Banco Federal de los Estados Unidos) y el Banco Central Europeo. Ambos han mantenidos desde hace años una política de intereses bajos para cumplir son sus objetivos: en los Estados Unidos para apoyar la creación de plazas de trabajo y en Europa para estabilizar los precios y evitar una deflación. Este es un tema que da para hablar largamente, así que no ahondaremos más en él, solamente hemos mencionado uno de los factores que han conducido a este fenómeno de los intereses bajos.

Hay efectos nocivos producidos por los bajos intereses?

Sí que los hay. A primera vista se podría pensar que el dinero barato le conviene a todos ya que incentiva a empresas a invertir, generando riqueza y empleos. Hasta cierto punto esto es cierto, el problema es que el período de intereses bajos ya ha sido muy prolongado y hay que pensar en que por ejemplo el dinero ahorrado con mucho esfuerzo por millones y millones de personas a nivel mundial va perdiendo valor. Esto no solamente es injusto, sino que también puede conducir a problemas sociales graves y desincentivar el ahorro (para qué ahorrar si el dinero pierde valor con el tiempo?…)

Qué se puede hacer? Comprar inmuebles, acudir a un broker??…

Cómo el título de esta entrada ya lo deja ver, queremos mencionar algunas de las posibilidades de invertir dinero:

* Emprender: en esta época de intereses bajos vale la pena emprender, ya que el precio del dinero para financiar proyectos anda por el suelo.

* Invertir en bienes inmobiliarios: ya que los préstamos cuestan poco, se puede usar esto como ventaja al financias la compra de un inmueble.

* Comprar acciones: si bien las acciones son una buena inversión y de momento una alternativa mucho más rentable que guardar el dinero en un banco, hay que ver que los precios andan por las nubes, precisamente por lo de los intereses bajos. Estudia bien las posibilidades e infórmate sobre las posibilidades aún atractivas. Si no eres experto en la materia puedes asesorarte con un broker de confianza para saber cuáles son tus posibilidades.

RESPUESTAS