Consejos de para hacer marketing en Snapchat

snapchat

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación que conecta a miles de millones de personas en todo el mundo, además de la comodidad para los usuarios, esto también ha sido una excelente oportunidad para las empresas. Snapchat es una red social nueva, poco aprovechada aun desde el punto del marketing para empresas, pero ya no tan irrelevante, pues los usuarios que han decidido crear cuenta en Snapchat son ya más de 100 millones, por ello, si estás pensando en hacer alguna campaña en alguna red social, tal vez Snapchat sea tu opción ideal, aquí te dejamos algunos consejos:

1.- Influencers: Cómo en todas redes sociales, en Snapchat hay personas con cierto prestigio en algún sector, ya sea finanzas, tecnología, gastronomía, etc. Y el fenómeno de los influencers también ha llegado a Snapchat, y puedes aprovechar eso.

Un influencer es una persona que se encarga de recomendar tu producto, de ahí la idea de sectorizar a estos influencers según lo que quieras promocionar, un gamer famoso puede promocionar de manera exitosa un videojuego o accesorio para este, dado el prestigio del usuario en este tema, es que se le llama influencer.

2.- Promoted content: Por supuesto, siempre está la opción de toda la vida, el hacer campañas, y en Snapchat no hace mucho que empezó a ofrecer servicios de publicidad, por lo que puedes realizar campañas con poca inversión.

3.- Analiza bien que compartirás: Todo buen profesional de marketing sabe que promocionar algo en una red social es relativo a la clase de red social, y en base a la plataforma es el contenido que se comparte. No es lo mismo promocionar por Facebook que por Twitter o YouTube.

En Snapchat pasa lo mismo, es la plataforma perfecta para por ejemplo, lanzar una promoción de corta duración, comunicar brevemente una idea o un producto, pero si deseas contar detalladamente las características de un producto, Snapchat no es tu red social, tal vez Facebook o YouTube. En síntesis, analiza lo que compartirás y promocionaras, a fin de que tu campaña se amolde a la red social en específico y consigas mejores resultados.

RESPUESTAS