Consejos para crear un vídeo corporativo exitoso

Cuando se trata del marketing audiovisual debemos saber que este se ha impuesto en la gran mayoría de los sectores de mercado, es por eso que cada día son más las empresas que necesitan vídeos corporativos. Además el crecimiento constante de productoras que se dedican a brindar este tipo de servicios crece más y más cada día.

Los vídeos corporativos son herramientas imprescindibles que ayudan a que se transmita la esencia de una empresa y se refuerce.

Seguro has llegado hasta acá porque quieres crear un video corporativo que exprese exactamente lo que tú empresa o para la que estás trabajando es realmente y por eso hemos traído unos consejos que te ayudarán con ello.

1-. El mensaje: Lo principal es que sepas exactamente lo que quieres transmitir con el vídeo. Debes conocer la imagen corporativa de la empresa.

2-. El estilo: Existen diferentes estilos de vídeos corporativos, con imágenes reales, con las animaciones, los testimoniales, los promocionales o incluso con actores. Deberás definir el estilo que tendrá el vídeo en base al mensaje que quieres presentar, las características de la empresa y el presupuesto que tenga. Aquí puedes ver un vídeo de ejemplo.

3-. La preproducción: Como casi todo en la vida la planificación es uno de los pasos más importantes para hacer un buen vídeo corporativo. Si has planificado todo, tendrás el 50% de tu proyecto completamente listo. De forma que te ahorrarás notablemente los problemas que puedan ocurrir durante el rodaje del vídeo.

La preproducción de un vídeo se basa principalmente en la elaboración de un buen guión que exprese exactamente lo que quieres; de crear un plan para el rodaje y elegir las locaciones, las fechas y los horarios en donde se grabará; así como también la selección del personal que trabajará durante este vídeo y la elección del material que usarás.

4-. Conoce la empresa: Si quieres hacer un buen vídeo corporativo, es importante que te familiarices con ella y con los productos y los servicios que ofrece. Esto es esencial y es lo que se ve en las productoras con experiencia como Redframe productora audiovisual, ellos estudian de manera detenida la información que comparte cada empresa en sus páginas web, además buscan información adicional y siempre acuerdan una reunión con algún responsable del departamento de marketing de la empresa.

5-. De mano con el cliente: Algo muy importante a tener en cuenta cuando estamos creando un vídeo corporativo es que si luego de la entrega del mismo no quieres escuchar “esto no es lo que yo quería”, el cliente te deberá acompañar en las tres etapas de la realización de vídeo.

Estas tres etapas son la preproducción, en donde planificas todo como se verá el vídeo y la idea que quieres para representar a la empresa; el rodaje, en donde verás la ejecución del guión y de todos los materiales que has buscado para el mismo; y por último, la postproducción, en donde podremos armar el vídeo como tal y colocarle los pequeños detalles del mismo. Cuanto más el cliente esté involucrado en el proyecto, mejores resultados tendrás, además la persona y la empresa quedarán más satisfechos.

RESPUESTAS