Consejos para exprimir al máximo el potencial de tu correo Gmail

Nuestro correo Gmail tiene más funciones que simplemente enviar y recibir correos, podemos automatizar muchas cosas y aprovechar una variedad de ventajas. Por ello aquí te daremos algunos consejos para aprovechar al máximo tu correo de Gmail.

1.- Respuestas automáticas: Si usas tu correo de manera profesional, es decir, en la oficina o para contactar con clientes, seguro te incomoda no poder responder correos en los días en que ya sea por vacaciones u otras razones sabes que no podrás hacerlo. Al usar la función de respuesta automática puedes responder automáticamente a los correos entrantes, ya sea todos o de los emails que tu selecciones. Por ejemplo, un mensaje como “Estoy de vacaciones, vuelvo en 3 días, si es una emergencia llama al…” puede ser ideal.

2.- Firma: En la parte de configuraciones, puedes establecer con todo detalle una firma que vaya en todos tus correos electrónicos, agregando logos, teléfonos, pagina web y más de tu empresa o negocio por ejemplo, a fin de dar un aspecto más profesional a los correos electrónicos que enviés.

3.- Lista de tareas: Esta es una simple pero gran utilidad a la que le puedes sacar mucho provecho. En tu cuenta de Gmail, al pulsar el menú desplegable que se encuentra arriba a la derecha, pulsa en la función lista de tareas. Puedes establecer tareas que tienes que hacer e ir marcando la casilla cuando hayan sido completadas.

4.- Filtros: En configuraciones puedes usar la función de filtros para gestionar automáticamente los mensajes que vayan entrando a tu bandeja, y esto puede englobar un montón de funciones, por ejemplo, puedes establecer que los correos de un remitente se reenvíen a otro correo, que los correos de un dominio en especial se vayan directo a la bandeja de spam, que de facturas se destaquen, entre otros filtros que te permiten automatizar tu bandeja para que funcione de manera eficiente por si sola.

RESPUESTAS