Consejos para mantener segura y privada tu cuenta de Facebook

Los usurpadores de identidades se centran en Facebook y en otras páginas de redes sociales para recoger información sobre cada usuario. Veamos algunos consejos sobre la manera de configurar los parámetros de confidencialidad en Facebook, con el fin de protegerse contra la usurpación de identidad online.

Autor: kropekk_pl-Pixabay

La regulación de los parámetros

Estos consejos pretenden descubrir los parámetros de confidencialidad aconsejados por Sophos en Facebook, y muestran cómo reforzar los niveles de protección y reducir así el riesgo de convertirse en víctima de usurpación de identidad online, aunque podemos encontrar más información sobre cómo hackear facebook facil y gratis.

La regulación de los parámetros de confidencialidad

A diferencia de otras páginas de redes sociales, Facebook pone a disposición opciones potentes para protegerse online. Cada cual es libre de utilizarlas a su guisa.

Leer la política de confidencialidad de Facebook

Abajo de cada página de Facebook, se encuentra un enlace llamado “confidencialidad” que lleva a la página política de “confidencialidad Facebook”, en la que figura la política y las funciones de confidencialidad más recientes. Por ejemplo, en virtud de los últimos cambios aportados, Facebook divulga lo que llama las “informaciones públicas”. Estas informaciones son visibles a cualquier persona que consulte el perfil que incluye datos sensibles como nombre, ciudad de residencia actual, sexo.

En caso de duda, se utiliza el enlace “parámetros de confidencialidad” en la página de la política de confidencialidad de Facebook, para comprobar los parámetros y garantizar que están correctamente ajustados.

La elección de los amigos

Una vez que se ha aceptado a alguien como amigo, esta persona tiene acceso a todas las informaciones que os conciernen, incluida las fotos, y que habéis aceptado compartir con vuestros amigos. Se puede suprimir a un amigo, en cualquier momento, si se cambia de opinión sobre esa persona.

Mostrar una versión limitada del perfil

Se puede escoger limitar el acceso que tienen ciertos amigos al perfil personal. Esta opción es útil si se dispone de colegas a los que no se desea atribuir el estatus completo de amigo, o con los cuales no se desea intercambiar ciertas informaciones personales.

Desactivar las opciones, y activarlas una por una

Conviene reflexionar sobre la manera en la que se desee utilizar Facebook. Si solamente es para mantenerse en contacto con otras personas y poder contactarlas, es preferible desactivar las muchas opciones. Es mas juicioso, por ejemplo, desactivar una opción hasta que se haya decidido utilizarla, y no tanto haciendo que todo el mundo tenga accesibilidad al perfil completo.

RESPUESTAS