Consejos para mejorar el SEO y el posicionamiento web

El SEO o Search Engine Optimization agrupa todas las técnicas de optimización que permiten indexar y posicionar páginas web al más alto nivel en los resultados de búsqueda. Se califica de SEO friendly una página web correctamente optimizada según los criterios definidos por Google.

Autor: geralt-Pixabay

Autor: geralt-Pixabay

Veamos algunos consejos SEO seleccionados para optimizar el posicionamiento web.

El título de la página con la baliza <title>

Puede parecer sencillo y evidente, pero conviene asegurarse de que todas las páginas tienen un título con una baliza título <title>. Esta baliza debe ser una descripción de la página real y no del sitio en su conjunto. El título debe incluir las palabras clave principales de la página, ser única y no superar los 60 a 65 caracteres. La baliza <title> se incluye en los resultados de búsqueda de Google.

La meta descripción de las páginas web

La descripción no debe simplemente describir una página web, también debe “venderla”. La descripción de la página se presenta en los resultados de la búsqueda, por lo tanto es lo que debe incitar a hacer clic sobre ese enlace, y no sobre otro. La meta descripción debe incluir igualmente las palabras clave de la página, ser única y no superar los 156 caracteres. Existen formas sencilla de lograr todo esto, y una al alcance de todo el mundo es contratar los servicios de un consultor seo.

La estructura del contenido con las balizas semánticas

Cuando se habla de los títulos que definen las balizas h1, h2, h3, h4, h5, h6, el W3c (World Wide Web Consortium) dice lo siguiente: “Un título describe brevemente el tema de la sección que introduce”.

Esto quiere decir que un (hn) describe resumiendo de manera explícita el párrafo que presenta.

Cuando se clasifican los títulos y subtítulos de la página jerarquizándolos, se aporta una noción de valor a cada uno de los títulos. Un título H1 debería pues resumir el tema general de la página, un título H6 resumirá una sección muy detallada del tema tratado en la página.

RESPUESTAS