Curso marketing digital

El marketing digital es el uso de canales virtuales para ofrecer productos y servicios a los consumidores. En la actualidad, es el modelo de negocios más atractivo para los publicistas e inversionistas porque puede realizarse desde una laptop o un Smartphone y el alcance es más amplio y más rápido que con los métodos convencionales.

A través de las redes sociales, blogs o páginas web especializadas, el producto que se desee ofrecer alcanza un nivel de popularidad más alto que un producto ofrecido regularmente en publicidad por radio o prensa; además es personalizado, pues se basa en la experiencia propia de la persona que lo está ofreciendo.

Sin embargo a pesar de ser un modelo de negocio atrayente y de fácil manejo (se puede realizar desde la comodidad de la casa, en el Smartphone o incluso desde la consola de videojuegos), es necesaria una planeación o un bosquejo de las metas que se quieren obtener.

marketing

Lo mejor sería tomar un curso de Marketing Digital en línea y sé que hay miles de ellos en internet, pero me gustaría mostrar las pautas más importantes que debe tener uno de estos cursos para enseñar efectivamente a mantener un negocio de marketing digital.

En primer lugar, un buen curso nunca hablará de absolutos: “Con este curso lograrás que tu producto obtenga ganancias en los primeros 30 días”. Hay que tener en cuenta que no hay un tiempo establecido para tener un margen de ganancias. Depende de cuánto se esté dispuesto a invertir.

La segunda parte importante del Marketing Digital es elegir sobre qué aspecto del negocio hay que enfocarse, si en las redes sociales, en motores de búsqueda (Search engine optimization), analítica o móvil. No digo que se pueda especializar en un solo sistema, pero se ha demostrado que cuando hay una línea de trabajo establecida, los resultados son mayores.

La tercera parte sería conseguir un curso en línea que ofrezca una certificación de una escuela de estudios superiores verificada. Puede parecer costoso cuando se encuentra, pero los beneficios de poner un título obtenido de una escuela “real” en el blog o página web son mayores que simplemente empezar a publicar sin ningún tipo de soporte.

Estas son simplemente recomendaciones que puedo darte acerca de cómo buscar un buen curso de marketing digital antes de entrar en el negocio realmente. Es un gran modelo para ganar algo de dinero extra, pero como siempre: Dedicación y capacitación serán la clave para triunfar en cualquier nueva empresa.

RESPUESTAS