Diferentes formas de ganar dinero con una página web

Para que una página web esté presente y sea leída online de la mejor forma posible, existen ciertas actividades que conviene saber aplicar.

Autor: WdnetStudio-Pixabay

Autor: WdnetStudio-Pixabay

Alojamiento de la página web

Todas las páginas web presentes actualmente en la red están alojadas en alguna parte. Es decir que están instaladas en un servidor que permite su lectura online. Los que controlan estos servidores y que los pone a disposición del gran público son los alojadores. Más información en este post.

Llevar una actividad de alojamiento de una página web permite ganar beneficios de forma recurrente, visto que las diferentes fórmulas de alojamiento web se hacen generalmente por abono. Normalmente, se trata de una inversión importante, pero también existe la posibilidad de vender alojamiento. Y esto es realmente accesible a todo el mundo.

Creación y administración de la página web

Todas estas páginas de Internet que se ven en la red han sido creadas por alguien. Los diseñadores de páginas o webmasters tienen un gran margen, ya que siempre existirán las páginas de internet. Hace un tiempo, para tener éxito en este campo, había que dominar las herramientas de creación de las páginas web y otros códigos: html, php, CSS, etcétera.

Hoy en día, se trata realmente de otra cosa. Muchas aplicaciones permiten realizarlo sin tener demasiados conocimientos técnicos.

Servicio de referenciamiento, SEO

Todas las páginas necesitan visibilidad en Internet para disfrutar al máximo de aquello por lo cual han sido creadas. Si se tienen las competencias en el referenciamiento, natural o de pago, se puede ofrecer este servicio. De esta forma, es posible ganar mucho dinero. Se trata de una técnica que no es muy conocida por todo el mundo, y dominar esta tecnología permite hacerse enseguida con un sitio dentro del negocio.

La gestión de la newsletter

Cualquier página de Internet debería ofrecer la posibilidad de capturar los mails de los visitantes, manteniendo una relación con estos últimos, utilizando el emailing de masa. El sistema que permite esto es el sistema de contestador automático. Muchas personas saben que es importante gestionar a los visitantes, pero no saben cómo hacerlo. Si se domina esta tecnología, se puede invertir en este segmento del negocio. El margen de la clientela es bastante amplio.

Desarrollo de temas

Una página web, para que llame la atención, debe captar la atención de los visitantes. El diseño de la página es la primera cosa que el usuario ve. Todo el mundo sabe que la primera impresión es la que funciona. Aprender a desarrollar las interfaces de las páginas web, también llamadas temas, sobre todo cuando se trata de WordPress, es una fuente de financiación garantizada. La necesidad es grande, y es posible sacar un buen beneficio de ello.

Desarrollo de extensiones, plugins

Si tenéis un talento de diseñador, podéis crear lo que se llaman los plugins. Se trata de aplicaciones que se añaden a los programas de creación de las páginas como WordPress para ofrecer funciones suplementarias.

Las páginas web son diversas y particulares al mismo tiempo. Algunas de ellas necesitan funciones particulares que no existen en el catálogo de las extensiones disponibles. Desarrollar este tipo de aplicación permite ganar mucho dinero.

Community Manager o gestión de redes sociales

Las redes sociales, hoy en día, son muchas y de gran influencia. Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus, Pinterest, Instagram, etcétera. Puesto que hay muchas personas que no conocen realmente la estrategia de las redes sociales, o que no tienen tiempo para hacerlo, se pueden ofrecer servicios que vayan en este sentido. Para poder ofrecer estos servicios, se debe dominar absolutamente el funcionamiento de las redes sociales.

RESPUESTAS