El auge de las ventas de DVD vía internet en México

Debido a la globalización, es cada vez más común encontrarse con diversos sitios de comercio online y realizar compra-ventas en la web, de la misma manera que se hacía afuera de ella años atrás. Los tiempos cambian y actualmente, es fácil tener a disposición una gran variedad de artículos que obedecen a cualquier categoría existente. La venta de DVD es una de ellas.

Tanto en entretenimiento y en adquisición como material a utilizar en grabaciones audiovisuales, las ventajas de comprar DVD’s online comprenden sitios que ofrecen precios más baratos respecto a establecimientos como pueden ser, Blockbuster y Office Depot, ofreciendo la misma calidad y en ocasiones, mayor cantidad por un menor precio. Otro factor es la seguridad con la que en la actualidad se pueden llevar a cabo transacciones en línea, mediante la utilización de monederos electrónicos, lo que es una opción más positiva para evitar el robo de tarjetas de crédito y el despojo de dinero en la vida real.

Acerca de las películas en DVD, el costo elevado de un boleto de cine (sobretodo si una función es en tercera dimensión), empuja a los consumidores a optar por adquirir los filmes para verlos en su casa o bien, utilizar un servicio que les permite visualizar los estrenos online.

En México, la opción de comercializar un producto por medio de Internet se ha vuelto una realidad, gracias a portales como MercadoLibre. Tan solo en el año 2006, el mercado mexicano de comercio online sacó un beneficio de 482 millones de dólares y va en aumento, debido a los comerciantes por tener un sitio online con dirección fiscal como modo de ganarse la vida.

El negocio de la renta de DVD también se ha transportado al mundo virtual, ofreciendo a miles de mexicanos la posibilidad de alquilar sus películas favoritas y los estrenos más recientes desde la comodidad de sus casas, además con la opción de mirarlos en alta definición.

También negocios establecidos como Mixup, especializados en el comercio de DVD’s musicales y cinematográficos han hecho presencia en la web con un amplio índice de títulos para escoger y un servicio de entrega a domicilio.

Es común el ofrecimiento de descuentos y packs de Blu-Ray y DVD; la ventaja de los sitios que manejan ofertas online de este tipo, es la de mantener un estrecho contacto con el cliente, a través de suscripciones y correos electrónicos de los mismos. Un e-mail en la bandeja de entrada anunciando jugosas rebajas casi siempre es garantía de nuevos pedidos por parte del consumidor.

Por último, la probabilidad de encontrar no solo filmes, sino series descatalogadas y películas clásicas o de colección, es otro de las factores más decisivos a la hora en que los mexicanos (y gente de otros lugares) opten por hacer una búsqueda en Internet, debido a que en los establecimientos de compra acostumbrados sería imposible hacerse con tales productos. En la web puede conseguirse prácticamente cualquier cosa y es una ventaja que los internautas seguirán aprovechando hoy y mañana, para garantizar el alza de las ventas online.

Fuentes:
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/42513.html
http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/07/27/cine-3d-pelicula

RESPUESTAS