El proceso de indemnización después de un accidente de tráfico

Si estáis implicados en un accidente de tráfico y tenéis que presentar una demanda de indemnización a vuestro seguro, a continuación os damos los detalles del proceso que se debe emprender. Esto os ayudará a comprender las etapas del proceso de indemnización. Si por desgracia estáis implicados en un accidente de tráfico habiendo causado daños personales o materiales, debéis interponer una demanda de indemnización ante vuestra compañía de seguros.

Autor: blickpixel-Pixabay

Autor: blickpixel-Pixabay

Las informaciones siguientes os ayudarán a comprender vuestra póliza de seguro del coche, en particular las diferentes partes que componen vuestra protección. De esta forma podréis suscribir la garantía que mejor responda a vuestras necesidades.

La lectura de vuestra póliza de seguros

Se aconseja leer atentamente la póliza de seguro del coche. Esta contiene los detalles precisos sobre la cobertura del seguro, vuestros derechos y responsabilidades en virtud del contrato.

Se comprende mejor el proceso de indemnización si se conocen los detalles de vuestra garantía y vuestra responsabilidad.

¿Qué ocurre tras depositar una demanda de indemnización a vuestra compañía de seguros?

Una vez que esta demanda de indemnización ha sido interpuesta, el experto en siniestros asignado a vuestro dossier se pondrá en contacto con vosotros.

En algunos casos, el experto en siniestros querrá veros en persona, mientras que en otros casos, la demanda será tratada completamente por teléfono. Para establecer la demanda, es posible que tengáis que rellenar un formulario de demanda de indemnización.

El experto en siniestros determinará en qué medida vuestro accidente está cubierto por la póliza de seguros, os explicará la garantía prevista por vuestra póliza y os ayudará en el proceso de demanda de indemnización.

Si tenéis preguntas con relación a vuestra póliza o al siniestro, conviene dirigirlas al experto en siniestros que se ocupa de vuestro dossier. En este espacio web se pueden plantear todo tipo de problemas legales con relación a vuestro caso en particular.

¿Cómo establece la compañía de seguros la responsabilidad?

En un accidente de tráfico, siempre hay una persona que es considerada como culpable, bien sea parcial o completamente.

Las compañías de seguros deben establecer la parte de responsabilidad que se atribuye a cada conductor con el fin de determinar cuáles son las garantías por daños materiales que se aplican al accidente, y vigilar para que las primas del conductor, cuya parte de responsabilidad supera el 25%, se ajusten en consecuencia.

La ley sobre seguros y reglas de determinación de la responsabilidad tomadas en la aplicación de la ley sobre los seguros, determinará la responsabilidad en un accidente. Las reglas de determinación de la responsabilidad son reglamentos establecidos para ayudar a las compañías de seguros a tratar rápidamente y uniformemente las demandas de indemnización.

Una vez que se ha señalado un accidente a vuestro asegurador, investigará las circunstancias del accidente y tomará una decisión relativa a la responsabilidad en función de las reglas de determinación de la responsabilidad.

RESPUESTAS