Facebook como plataforma de ventas

La llegada de Facebook revoluciono el mundo de las comunicaciones, a tal grado que se ha convertido en una plataforma para realizar las actividades de relación más básicas entre las personas, tales como entablar una conversación, compartir información y ponerse en contacto las unas con las otras cuando hay una distancia considerable de por medio. Con más de un billón de usuarios actualmente, la red social es el lugar predilecto de los profesionales del marketing para darse promoción de manera gratuita y teniendo acceso a un numeroso público de potenciales clientes. Es por todo esto que en el presente post abordamos el tema de Facebook como plataforma de ventas.

Cada vez es más común encontrar campañas publicitarias de diversos productos, sin embargo, se sabe que solo un 17% de los usuarios hace click en los anuncios que aparecen a un lado de la página de inicio. Entonces, ¿Qué hace de Facebook un lugar tan especial para los marketers?

Los profesionales de ventas independientes suelen crear páginas acerca del servicio o producto que ofrecen, dando la opción a las personas que la visitan de llevar a cabo una transacción por medio del contacto que les ofrece la plataforma. Esto supone un ahorro sustancial respecto a otras formas de promoción, como lo son los portales de comercio online que cobran una comisión por cada venta realizada o los anuncios de pago en sitios de tráfico importante o tabloides famosos.

Influye también el hecho de conocer al proveedor mediante su perfil, así como observar la mercancía mediante fotografías de la página y por supuesto, ver la experiencia que otros usuarios comparten entre sí y con el comerciante mediante su página de Facebook.

Por supuesto, el éxito de un emprendimiento en esta red depende de la cantidad de personas a las que pueda llegar; basados en esta premisa, los negociantes distinguen tres factores importantes en el lanzamiento de ofertas y promociones para garantizar el éxito comercial:

  1. El factor social: Una ventaja de los perfiles de Facebook es la de poder conocer los gustos y pasatiempos de los usuarios, fragmentando así el público al que se desea llegar según el servicio planeado para ofrecer; por ejemplo, la venta de artículos de cuidado para mascotas contactando con aquellos individuos que posean gatos o perros, o simplemente disfruten de los animales. Este punto es una aproximación muy poderosa de éxito en las campañas.
  2. El factor local: Al igual que como en el caso anterior, también es posible determinar cierto tipo de clientes al clasificarlos por edad, sexo y lugar de residencia; esto es muy conveniente para comerciantes que desean enfocarse en consumidores de su misma plaza local para ahorrarse gastos de servicio de entrega o transporte. También es útil para darse a conocer sin mucho esfuerzo en un área limitada y establecer un negocio como referencia del lugar.
  3. El factor entretenimiento: Hoy en día, las aplicaciones y juegos de Facebook son cada vez más virales y capaces de mantener la atención del usuario por largos períodos de tiempo. Aprovechar estas herramientas para colocar publicidad o invitar a participar de sorteos o concursos para dar a conocer una empresa o negocio individual, puede resultar altamente efectivo y asegurar la captación de futuros compradores.

Por otro lado, es indudable el crecimiento que tiene Facebook día con día y el hecho de que su utilización como plataforma de negocios tiene cada vez más futuro.

Esperamos que nuestro post sobre Facebook como plataforma de ventas haya sido de tu agrado, a continuación las fuentes utilizadas para su redacción.

Fuentes:
http://www.pymesyautonomos.com/marketing-y-comercial/facebook-como-plataforma-de-marketing
www.clasesdeperiodismo.com. Facebook es la principal plataforma de marketing social.

No Responses - Add Comment

RESPUESTAS