Hacer un curriculum

¿Necesitas trabajo y no sabes cómo conseguirlo? Hacer un currículum es el primer paso.  Tu curriculum es tu carta de presentación y tu principal herramienta para iniciarte en el mundo laboral y obtener el empleo que desees.

Debes hacer un curriculum mostrándote tal cual eres, destaca todo aquello que te convierte en el candidato ideal para el trabajo y asegúrate de colocar toda la información que pueda resultar relevante acerca de ti. Incluye tu formación personal y académica, tu experiencia laboral y todas las habilidades que te capaciten para el cargo al que te postulas. Señala tu nivel de idiomas, en caso de dominar más de uno, menciona los cursos o talleres que hayas realizado, siempre y cuando tengan relación con el empleo que quieres desempeñar, y no olvides colocar tu información de contacto.

Una vez que seleccionaste toda la información que deseas incluir, debes revisarlo detenidamente para asegurarte de que no olvidaste nada y corregir los errores ortográficos y de redacción. Un consejo para esto es pedir una segunda opinión a tus amigos o familiares, mientras más lo revises más completo lo tendrás.

La mayoría suele buscar algunas plantillas para curriculum y enviarlas a cualquier oferta, pero lo ideal es personalizar cada currículum que envías dependiendo del puesto que solicites y la empresa a la que desees pertenecer.  No se trata solo de hacer un curriculum y enviarlo a las empresas,  sino de plasmarte a ti mismo en papel. Esa es la mejor forma de destacarte y, por ende, encontrar tu empleo ideal.

Tener una buena carta de presentación no solo te consigue ofertas de empleo sino que te sirve para posicionarte en la industria laboral. Un buen curriculum te permite encontrar trabajo con mayor facilidad utilizando plataformas laborales como Linkedin, la red social para profesionales más importante actualmente. Esta modalidad de optar de forma online a cualquier empleo hace que sea mucho más fácil encontrar algún puesto en el extranjero y ampliar tus horizontes.

Aunque Linkedin es la red idónea para profesionales, existen una gran cantidad de páginas web que se dedican a publicar ofertas de trabajo en cualquier parte del mundo.  Esto ha hecho que el mercado laboral se vuelva más competitivo y ha convertido a un buen curriculum un requisito indispensable para optar a cualquier trabajo. Todo curriculum debe combinar la simplicidad y el profesionalismo a la perfección para considerarse bueno.

Tags:

RESPUESTAS