¿Qué son los servicios “en la nube?

De la nube se ha venido hablando desde un tiempo para acá, a pesar de que muchas personas no conocen, es utilizado por muchas personas hoy en día y cada día lo utilizan mas personas.
Cloud Computing, la nube, son servicios de procesamiento y almacenamiento para un usuario, algunos gratuitos y otros pagando pero resguardan tu información en la internet, por eso puedes tomar la decisión de comprar un software o un servicio en la nube

¿Qué son los servicios "en la nube"? Foto: ClkerFreeVectorImages, Pixabay

¿Qué son los servicios “en la nube”? Foto: ClkerFreeVectorImages, Pixabay

Una vez que guardas tus datos en la nube tendrás acceso instantáneo a ellos, te encuentres donde te encuentres. Este servicio fue hecho para ser comprendido rápidamente y es muy simple. La mayoría de los servicios de esta tecnología son totalmente fáciles. Aunque no lo sabías, puede que estés utilizando la nube ya que servicios como gmail, hotmail u otro servicio de correo tienen la información en la internet y puedes acceder a ella las veces que quieres y donde quieras hacerlo.

¿Es conveniente? Claro que sí, a pesar de que es recomendado tener tu información cerca para cuando la vayas a utilizar, pero puedes utilizar esto para ser más rápido y tener toda tu información a la mano en la nube cuando la desees.

La nube permite:

Usar aplicaciones sin tener que adquirir ningún activo con su empresa.
Un servicio de gestión que constantemente se encuentra en mantenimiento.
Pueden haber servicios de nube tanto privada como públicas, todas dedicadas a invertir en infraestructuras y servidores para brindar un servicio de calidad al cliente.

Así que no lo pienses más y opta por empezar a usar los servicios ofrecido por distintas compañías que ofrecen utilizar la nube como una herramienta para almacenamiento de datos para ofrecer una comodidad a sus clientes de manera excepcional.

Podemos nombrarte algunos servicios que usan la nube tal cual:

Dropbox
Regido por internet, servicio público aunque puedes optar por una cuenta premium, ofreciendo espacios en servidores para que guardes tus archivos y salves todo lo que tienes en tu pc.

Google Docs

Podrás tener documentos de google, hojas de cálculo, presentaciones, archivos pdf y mucho más, permitiendo

Estas por decir dos de las principales, pero existen muchas más.

Tags:,

RESPUESTAS