Marketing de gestión de contenidos

Uno de los términos que hoy en día más se utilizan en el ámbito del marketing, por su gran relevancia es el del 2marketing de gestión de ventas”. En Marketinghoy.net nos hemos propuesto aclarar lo que significan todos estos términos de relevancia para lo que es nuestro núcleo de contenido: el marketing. Pues bien, empecemos aclarando lo que es el marketing de gestión de contenidos. Para ello utilizaremos y enlazaremos distintos recursos que se encuentran a disposición de todos en la red.

Marketing de gestión de contenidos en Wikipedia

Uno de los sitios que muchos navegantes de la red tienden a usar cuando buscan informaciones actualizadas es Wikipedia. En este caso, busacando “marketing de gestión de contenidos” no hemos podido encontrar nada. Así que nos fuimos por “marketing de contenidos”, donde nos topamos con un pequeño artículo que la verdad es que resume muy bien de qué se trata todo esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_de_contenidos.

Vemos entonces que el marketing de contenidos es aquel que parte de la base del entendimiento de los contenidos que el mercado potencial demanda. En otras palabras, una vez identificados los clientes potenciales, debemos contestar a la pregunta: qué es lo que esos clientes potenciales necesitan saber? O qué informaciones buscan o pueden buscar? Sabiendo esto, podremos paras a eleborar una estrategia de marketing que satisfaga esta necesidad. Y con esto pasamos al siguiente subtema, que por cierto también está en el artículo de Wikipedia.

Marketing de gestión de contenidos vs. estrategia de contenidos

Esta diferenciación ayuda a entender el marketing de gestión de contenidos. Y es que al hablar de este tipo de marketing nos referimos a utilizar el contenido (relevante) de tal forma que el mismo atraiga a nuestros clientes potenciales y cree participación de su parte. Recordemos: la participación es uno de los pilares más fundamentales del marketing hoy en día, sobre todo luego de la aparición de la Web 2.0! Por otro lado, la estrategia de contenidos se refiere al desarrollo de los contenidos en sí, lo cual, por supuesto, es el pilar del markting de contenidos.

Formas de marketing de gestión de contenidos

Esta parte es crucial e importante, ya que debemos saber cuáles son los medios de los que disponemos (o debemos disponer) para realizar nuestro marketing de contenidos. Para saber al respecto recomendamos la lectura de este post:
http://www.marketingenredes.com/marketing-de-contenidos-2/8-formas-de-hacer-marketing-de-contenidos.html. El él vemos un listado de formas o medios para el marketing de gestión de conenidos. Los listamos aquí, sin explicarlos ya que no queremos redundar en informaciones:

Blogs, Newsletters, Infografías, Multimedia, Redes Sociales, Juegos, SEO y SEM, Marketing de Contenidos Offline.

Buenos estiamas lectoras, estimados lectores de Marketinghoy.net, es hora de participar :), con comentarios, meciones sociales, en fin… gracias!

RESPUESTAS