Marketing de guerrilla

Muchas empresas buscan tener publicidad sin invertir tanto en sus campañas, en la integración del marketing online (Ventas por internet) al sistema publicitario de una empresa, existen estrategias que te ayudaran a que tu contenido sea publicitado sin invertir altas cantidades de dinero.

Podemos definir el marketing de guerrilla como un sistema de publicidad que implementa medios no convencionales para lograr un proposito publicitario de alcance masivo e innovador.

mobile-phone-426559_640

Marketing de guerrilla Foto: Geralt, pixabay

Impacta con tu nueva estratégia de marketing de guerrilla.

Para crear nuestra primera estrategia de marketing de guerrilla solo demos pensar en 3 cosas, tendencias, creatividad y publico, para idear una buena campaña publicitaria. Al ser este un método de publicidad que implementamos sin pagar en espacios publicitarios para que tu mensaje llegue debe ser, llamativo y emocionante. Podemos clasificar el marketing de guerrilla en 3 simples estrategias.

FlashMobs

Aunque no esta denominada una estrategia guerrilla si que cumple con estos aspectos, y es que este sistema se basa en la aglomeración de un grupo de personas en un lugar en especifico que se encargan de darle promoción a una empresa con medios creativos de entretenimiento, con una efectividad bastante alta.

Videos virales

Muchas empresas se idean audiovisuales de corta duración que sean impactantes con un mensaje entendible en ese poco tiempo, estos videos se hacen con una estrategia en relación contenido-duración donde el principal objetivo es la masificación del contenido audiovisual, logrando ser visto por millones de personas a travez de las redes sociales u otras fuentes de difusión.

Ambient marketing

Seguro mas de una vez hemos visto fotos donde observamos un lugar en el mundo con algún arte que represente una marca o pensamiento, esta es una de las estrategias mas utilizadas por los que se dedican al marketing de guerrilla. Si estás empezando con tu empresa o tienes un Start Up te recomendamos aplicar una de estas estrategias, si lo logras tras mucho esfuerzo y creatividad veras resultados sorprendentes.

RESPUESTAS