Mejora tu presencia ejecutiva con las estrategias de marketing

El marketing es algo muy importante en nuestras vidas, todos nos manejamos en base a eso y esto lo hace increíblemente importante sobre todo si quieres mejorar tu presencia ejecutiva. Sin embargo, constantemente estamos pensando que el marketing es sólo saber cómo crear los mejores asuntos de email y aunque esto es esencial, también debemos saber cómo usar las estrategias en nosotros mismos para crear una excelente presencia ejecutiva.

Mejora tu presencia ejecutiva con las estrategias de marketing

Como bien ya debes saber, la primera impresión es lo que nos ayudará a mejorar o incluso a empeorar de manera significativa el proceso de negociación en una reunión cuando estamos ofreciendo nuestros productos y servicios. Esto se debe a que muchas personas analizan el aspecto físico que tiene la otra persona, incluso cuando no se están dirigiendo a ellos.

Por esa razón es muy importante que siempre estemos con una apariencia física acorde a la reunión de trabajo que estamos teniendo, esto quiere decir que siempre debemos presentarnos como profesionales. Sin embargo, es normal que las personas que trabajan en el área creativa no vistan de traje con corbata, pues esto no es acorde con el trabajo de ellos, ni es de su comodidad. Pero es muy importante que tengas en cuenta que hay algunas ocasiones donde la vestimenta más informal puede ser significado de una falta de respeto y esto puede hacernos perder el negocio.

Debes tener en cuenta que la imagen personal es prácticamente un negocio, por ellos las personas más afamadas trabajan arduamente en su presencia. Esto significa que debemos ver el perfil y la primera impresión como un elemento fundamental al momento de vender algún producto o servicio, por ello hemos traído una lista con las tres estrategias de marketing que debes aplicar sobre tu imagen si quieres vender y ser exitoso en lo que te propongas.

1-. La comunicación

Cuando nos estemos dirigiendo hacia la persona a la que queremos venderle nuestros servicios o productos la comunicación debe ser directa y certera. Debes saber que no es inteligente lanzar todo lo que tenemos para ofrecer de una manera apresurada, los planes que tenemos debemos expresarlos de una manera clara, intenta explicar las ideas de una manera pausada, sin extenderte demasiados y sobretodo sin andar con rodeos.

2-. La actitud

Cuando estemos presentando nuestros proyectos debemos tener en cuenta que la confianza y la buena actitud son claves. Al momento de presentarse a una reunión es muy importante tener personalidad, esto para buscar que las otras personas se sientan seguros de nosotros y confíen en lo que ofrecemos. Sin embargo, todo tiene que ser equilibrado, como no te puedes presentar con inseguridad, tampoco debes hacerlo con exceso de confianza a un nivel que pueda ser pedante.

3-. La creatividad

Es posible que sepas comunicar tus ideas de la manera correcta, sin embargo, esto no quiere decir que sean expresadas con creatividad. Para ellos es importante que tomes el tiempo de buscar buenas ideas, estudiar el mercado, las necesidades del mismo y tener claramente expuesto lo que quieren y cuándo lo quieren. Debes convertirte en una de esas personas que son expertas en marketing y que saben ver las oportunidades del mercado.

RESPUESTAS