El nuevo piloto automático de Tesla Motors puede cambiar tu vida

Montarse en un vehículo Tesla es una de las experiencias más extrañas, fascinantes y de miedo que se puede tener en la vida, y un montón de gente, incluidos muchos de nosotros, se preguntan algunas cosas al respecto.

Para algunas familias, enseñar a conducir un coche a los más jóvenes siempre ha representado un problema. Sin embargo, a partir de este año las cosas podrían cambiar radicalmente de rumbo. Esto se debe a que las nuevas tecnologías se están basando  en software que controlen las máquinas por nosotros, de tal manera que no sea necesario ni siquiera mover un dedo para abrir la puerta del vehículo, porque este lo hará automáticamente cuando nos paremos frente a él. También podrá recogernos en el lugar que deseemos.

Piloto automático para los vehículos que podría cambiar tu vida, Foto: Ben_Kerckx, Pixabay

Piloto automático para los vehículos que podría cambiar tu vida, Foto: Ben_Kerckx, Pixabay

Si quieres adquirir electrodomésticos de última tecnología y a buen precio dale click aquí.

El nombre del software es Autosteer y se trata de un piloto automático que la empresa Tesla Motors está implementando en sus nuevos modelos de coches, aunque el prototipo es el Model S. Recordemos que esta compañía es especialista en la fabricación de vehículos eléctricos.

Quienes residan en Estados Unidos y hayan comprado modelos que la empresa vendió después de año 2014, podrán sencillamente hacer una actualización del software para poder gozar de los beneficios de Autosteer. Sin embargo, en otros continentes (Europa y Asia) se espera que esté disponible lo más pronto posible. Una desventaja es que el piloto automático no se percata de los semáforos, pero si podrá mantenerse en un canal de la autopista.

¿Qué podrá hacer con este piloto automático? 

 Autosteer permite pasarse a otro carril cuando usted lo desee y le dé la orden, aunque tenga en cuenta que no lo hará si detecta que puede ser una maniobra que ponga en riesgo su vida.  Una de las cosas más fenomenales es que busca un lugar donde puedes estacionarte y puede proceder a hacerlo sin tu ayuda, una vez que lo haya encontrado.

No creas que tu coche será totalmente independiente, pues Autosteer no está configurado para eso, aunque a largo plazo es lo que espera hacer la empresa. La futura actualización del software está siendo probada y contará con nuevas funciones, que te sorprenderán.

El software está compuesto por una cámara, un radar, un dispositivo GPS y otra clase de sensores que permiten sus sofisticadas funciones. Estos componentes funcionan en conjunto  con mapas que han sido diseñados y cargados por Tesla de manera que el coche se pueda ubicar en cualquier situación y momento.

El problema es el precio. El precio más barato para un piloto automático de Tesla  es de $ 72.500 sin los gastos de impuestos y destino / documentación.

RESPUESTAS