Qué es el diseño web responsive?

El diseño web responsive agrupa un conjunto de técnicas y de tecnologías con el fin de ofrecer al internauta la mejor experiencia de navegación posible sobre todos los soportes. Se trata de una técnica de concepción que permite al sitio adaptarse automáticamente al espacio disponible en la pantalla y que le permite ser totalmente independiente de la plataforma en la que se visualiza.

Contrariamente a un diseño web responsive, un sitio móvil es una copia del sitio que ha retirado ciertas funciones no compatibles y ha retirado la paginación o las imágenes.

Autor: geralt-Pixabay

Autor: geralt-Pixabay

Con la aparición de los smartphones y tabletas táctiles, existe un gran número de resoluciones de visualización, haciendo normalmente complicada la experiencia del usuario. De esta forma, cada vez son más los sitios que ofrecen una versión móvil, mejor adaptada a una lectura en un terminal móvil, generalmente accesible a partir de una dirección diferente.

El diseño web responsive responde al conjunto de problemáticas cambiando de forma dinámica la visualización de la página en función de la zona de visualización, gracias a las hojas de estilo (CSS). Para comprobarlo, basta con modificar el tamaño del navegador en una página concreta utilizando el diseño web responsive para tener una visualización diferente del mismo sitio.

Un diseño responsive es la mejor opción antes que una aplicación móvil, puesto que es totalmente independiente del sistema y descarta la creación de aplicaciones normalmente mediocres con relación al contenido real del sitio.

De forma concreta, cuando se concede concibe un sitio web por bloques, 2 técnicas permiten adaptar la disposición: la definición de los tamaños de los blogs relativos, y una disposición de los bloques que cambian según el tamaño de la pantalla.

También es una ventaja en términos de manejabilidad y de perspectivas, basta con hacer evolucionar una sola plataforma. Se gana en ergonomía, y el cliente reduce potencialmente sus costes.

Si quieres que tu sitio web sea un gran éxito, deberás considerar el confiarle los trabajos de diseño y de optimización para los motores de búsqueda (también conocido como SEO) a una empresa especializada en el ámbito. Una agencia de gran reputación en el área es MurciaSEO. Puedes encontrarlos en su propio sitio web o en el mundo “real” en: Carretera de Churra, 96 – Murcia – Centro de Iniciativas Municipales (968 10 86 56).

RESPUESTAS