¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es una manera de hacer marketing que permite ganar una cantidad de dinero haciendo promoción de un producto que han sido creados por otras empresas o webmasters, cada vez que remites un comprador generas dinero.

Si tienes una audiencia en donde te desenvuelvas, puedes hacer una promoción a un producto ya sea en tu blog u otra página web y cada vez que remitas un vendedor que compra los servicios de la empresa o su producto, te ganas una parte de la comisión.

businessman-562572_640

¿Qué es el marketing de afiliados? Foto: geralt, Pixabay

El marketing de afiliados es una estrategia ganar-ganar ya que tu solamente debes recomendar un producto y la empresa recibe dinero o gana un cliente indirectamente con solo pagar una comisión por publicidad, le conviene a las 3 partes: Vendedor, publicista, cliente.

Solamente ganarás dinero por generar ventas para otra empresa, solo debes tener en cuenta algunos puntos para implantar una estrategia bien centrada y funcional del marketing de afiliados.

Entre esos mismos consejos podemos decir que para los clientes que tu creas que verán tu publicidad, debes pensar cuales son los puntos relevantes del producto para ellos, debes promocionar productos que vayan de acuerdo al tema de tu blog para generar así mas concordancia y por ende más clientes, ofreciendo información del producto y seguridad del dinero que el cliente quiere poner en tus manos. Trata de ser excelente con lo que le brindes al cliente, ofreciéndole certera información del producto haciéndole saber que para ellos está en sus intereses obtenerlo, practica y tomate tu tiempo con la publicidad y verás que puede que lo logres.

Es posible ser parte del marketing de afiliados, solamente ten creatividad con tu estrategia publicitaria para generar esa vente del producto que no manejas ni has creado, pero si te generará fondos que dependerán de ti y tu poder de convencimiento.

RESPUESTAS