¿Qué es Google AdSense?

Google Adsense es la plataforma publicitaria de Google. En pocas palabras, google adsense permite a todas las páginas de Internet publicar publicidad en forma de banners, texto, imagen, vídeo, etcétera.

Pero donde la cosa se vuelve interesante es que Google Adsense permite ganar dinero en función del número de visitas. En otras palabras, cada vez que un internauta que navega por vuestra página hace click en uno de estos banners, se gana dinero.

¿Cómo funciona Google Adsense?

Google Adsense ofrece a los usuarios un abanico de banners de publicidad que pueden colocar en la página web. Hasta aquí la cosa es bastante básica. Pero la fuerza de este servicio reside en el hecho de que no es necesario escoger los anuncios que van a aparecer. Es Google el que analiza la página de internet y determina que van a colocar con el fin de que sean pertinentes con el contenido que se edita.

Cada vez que un visitante hace clic en uno de estos banners, se gana un cierto dinero que depende, entre otros, del coste por clic elegido por el anunciante.

Google Adsense es el hermano siamés de Google AdWords. El uno no vive sin el otro. De esta forma, los anunciantes que han escogido el referenciamiento de pago en display vierten una parte de la suma pagada a los editores de las páginas abonadas a Adsense. El resto es percibido por Google a través de una comisión.

Se puede ganar dinero?

Todo depende de la cantidad y de la naturaleza del tráfico de la página. Muchas páginas de Internet fundan una parte de su estrategia de monetización de su tráfico en el beneficio generado por Google Adsense. Por tanto quiere decir que funciona. Pero hay muchos parámetros que hay que considerar en este negocio.

  • La cantidad de tráfico generado por la página,
  • el número de visitantes que hacen clic en los anuncios,
  • el coste por clic que el anunciante ha escogido pagar.

RESPUESTAS