¿Qué es un trending topic?

Los trending topics, igualmente conocidos con el acrónimo TT, son temas tendencia en Twitter en un momento dado, para un país determinado, o para todos los países en general. Entonces se habla de Worldwide Trends o tendencia mundial.

Autor: geralt-Pixabay

Autor: geralt-Pixabay

Los trending topics se exponen en la columna de la izquierda de Twitter. Pueden ir filtrados por países, pero también por ciudades. Conviene saber que el trending topic es efímero, porque dura de media entre 10 minutos y 24 horas. Esto depende del número de tuits y de las interacciones.

El algoritmo

En Twitter, se trata de un algoritmo que genera los trending topics. Este algoritmo toma en consideración varios elementos.

El número de cuentas Twitter

Una cuenta por sí sola no puede crear un trending topic. Normalmente hay una cuenta que está en el origen de una tendencia. Pero sin conexión en masa e interacciones con otras cuentas, sería imposible convertirse en trending topic.

El número de tweets que mencionan un hashtag

Si queréis convertiros en trending topic, hay que generar un número consecuente de tweets en un lapso de tiempo restringido. En efecto, cuanto más espaciados estén los tweets en el tiempo, se pierde amplitud y por lo tanto menos posibilidades de encontrarse en el trending topic.

La evolución del número de tweets

El algoritmo Twitter toma en cuenta la velocidad, por lo tanto, cuanto mayor es el número de tweets evolucionando rápidamente, más posibilidades existen de convertirse en tendencia. Pero el número de tweets para ser trending topic es muy aleatorio, y esto varía también en función de la franja horaria escogida.

La franja horaria

Hay que tomar en cuenta la franja horaria, pero también a la competencia. En efecto, no parece juicioso lanzar una tendencia en unas horas de audiencia de emisiones de televisión popular que pueden generar hasta 2 trending topic durante el tiempo de la emisión. Existen más posibilidades de convertirse en trending topic en las horas valle donde la competencia es menor, pero conviene prestar atención en que los tuiteros estén bien presentes para tomar el relevo. Conviene saber que un trending topic no se forma solo, hay que prepararlo y advertir a los tuiteros con el fin de que se movilicen en un momento determinado.

RESPUESTAS