¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page es una página web que pretende cumplir con un objetivo único. Contrariamente a una web de internet con varias páginas, que ofrece diferentes acciones y informaciones, este instrumento sirve para informar a los navegadores con relación a un aspecto preciso de la empresa e incitarlos a efectuar una manipulación específica.

Autor: Simon-Pixabay

Autor: Simon-Pixabay

En la dicha página, se puede proponer una variedad de manipulaciones como comprar, inscribirse a la newsletter, seguir las redes sociales, rellenar un formulario, abonarse al blog a través de un flujo RSS, por solo citar algunos elementos. Una Landing Page sirve para promover una sola de estas acciones, generalmente pero no exclusivamente, la más útil para los fines comerciales, por ejemplo comprar un producto original o rellenar un formulario de contacto.

¿Por qué utilizar una Landing Page?

Se debe pensar en una Landing Page como en una publicidad de televisión. A pesar de que la empresa que se anuncia ofrezca un conjunto de servicios o productos, su publicidad no tendrá por finalidad más que poner en valor un aspecto específico de este conjunto. Crea Landing Pages para promocionar un modelo de coche particular, una oferta especial en una gran superficie, o condiciones favorables para una compañía de seguros.

De esta forma, la ventaja principal de las Landing Page reside en la simplificación. El internauta aterriza sobre un sitio dedicado a un tema que le interesa y que responde únicamente a sus necesidades. Dado que ninguna otra distracción interfiere en el proceso de navegación, y que el usuario sólo tiene delante de sus ojos una sola operación que efectuar, sus posibilidades de operar aumentan considerablemente.

¿Dónde hacer uso de la Landing Page?

Los internautas deben saber de entrada lo que se disponen a descubrir en vuestra página. Manifiestamente, se puede hacer uso de ella en las publicidades online, pero también en los motores de búsqueda o en las campañas de email marketing. Algunas empresas ofrecen diferentes modelos de whitepaper Landing Pages que se adaptan bien a las necesidades de sus clientes.

RESPUESTAS