¿Se puede ganar dinero con YouTube?

Probablemente habéis oído hablar de esas historias de personas totalmente normales que ganan dinero en Youtube. Ganar miles de euros no es probablemente algo realista, pero en cualquier caso, se puede empezar a ganar dinero rápidamente, sobre todo si se tiene una base de seguidores importante. Veamos pues las diferentes etapas para sacar provecho a los vídeos y comenzar a ganar dinero gracias a la publicidad.

Autor: TymonOziemblewski-Pixabay

Autor: TymonOziemblewski-Pixabay

Primer paso: crear y desarrollar un canal de Youtube

El canal es vuestra presencia personal en Youtube. Un canal de Youtube está relacionado con cada cuenta Youtube, y una cuenta Youtube está relacionada con cada cuenta Google. Crear una cuenta Youtube da acceso a otros productos Google, como Gmail o Drive.

Se puede crear una cuenta o utilizar vuestra cuenta ya existente. Se añaden palabras clave para ayudar a las personas a encontrar vuestro canal. Se pueden añadir palabras clave navegando en la sección “Opciones avanzadas” de los parámetros de vuestro canal. Conviene garantizar que estas palabras clave están en relación con el contenido.

El nombre de usuario puede hacer que la diferencia se manifieste. Si es corto, fácil de memorizar y original, las personas llegarán a vosotros con mayor facilidad. Sin embargo, si utilizáis actualmente una cuenta, conviene conservarla. Cambiar constantemente de cuenta no ayuda mucho.

Segundo paso: añadir contenido

Intentar subir vídeos de alta calidad y no demasiado largos. Esto dependerá sin embargo del tipo de contenido que se decida presentar. Intentar igualmente publicar vídeos de forma frecuente.

Incluso si el contenido no es muy bueno al principio, conviene continuar. Con el entrenamiento seréis mejores, esto se aprende con la práctica. El contenido mejora utilizando una cámara de calidad, intentando probar mejores programas o técnicas de montaje. También se debe intentar mejorar la forma en la que se graban las cosas. Se debe utilizar un trípode, y mejorar la iluminación. Todo esto permite obtener un producto acabado de mejor calidad.

Subiendo vídeos frecuentemente existe la posibilidad de conservar un público fiel. Las personas se abonarán a vuestro canal si se añade contenido de forma frecuente, y respetáis vuestro programa.

Siempre conviene subir los vídeos con palabras claves que describan el contenido, así como redactar una descripción sugerente. Esto llama la atención de los internautas para que vean los vídeos cuando hacen búsquedas en Youtube.

RESPUESTAS