Tipos de franquicia

Si estás pensando en abrir un negocio tal vez te estés plantando la posibilidad de abrir una franquicia. Esta es una posibilidad que se plantean muchas personas. La popularidad de este negocio se explicar porque existen muchas franquicias rentables. Al abrir un negocio totalmente nuevo nos arriesgamos a que este no sea capaz de atraer al público ni de ganar sus confianza.

tipos de franquicia

Sin embargo con las franquicias este problema no existe ya que la marca ya funciona y cuenta con un gran número de clientes reales y potenciales. Aunque la mayoría de las personas suelen pensar en tiendas y comercias cuando escuchan hablar de las franquicias debes saber que existen varios tipos de ellas. A continuación te presentamos los tipos de franquicias más habituales.

Tipos de franquicia

  • Franquicia comercial: Este es el tipo más habitual de franquicia o, al menos, al que más habituados estamos a ver. En este tipo de franquicia el franquiciador se encargar de ceder a los franquiciados todos aquellos elementos que podrían necesitar para llevar a cabo su negocio. De esta forma si nos encontramos, por ejemplo, ante un franquicia de restaurantes lo más habitual será que el franquiciador envíe todas las viandas, alimentos y bebidas que se venderían en cada restaurante. Además, como resulta lógico, los elementos decorativos y la estética general son los mismos en todas las franquicias. Esto asegura que la marca ea fácilmente reconocible por los clientes y que lo estándares de calidad sean los mismos en todos los comercios de la franquicia.
  • Franquicia industrial: Es bastante similar al anterior pero aplicado en la industria. En este caso el franquiciador cede todos los derechos relativos a la fabricación industrial: tecnología, gestión, técnicas de ventas,…
  • Franquicia de distribución: A pesar de su nombre sería más acertado decir que se trata de una central de compras ya que el franquiciador actúa como intermediario en las compras y son los franquiciados los que se encargan de la distribución.
  • Franquicia de servicio: Muy similar a las dos primeras que presentamos en esta sección. La diferencia es que en lugar de ofrecer a los clientes un producto se ofrece un servicio.
  • Franquicia de Corner: Es el tipo de franquicia que encontramos situada junto a otras en un gran espacio de ventas. Es el tipo más habitual de franquicia en los grandes centros comerciales.
  • Shop in Shop: Es igual que la anterior salvo por el detalle de que en este tipo de franquicia sí se recrea la estética y la decoración de la franquicia.

RESPUESTAS