Adbibo Technologies – Expertos en Marketing Digital

El auge de Internet ha supuesto una apertura a la experiencia para los clientes. Si bien ellos ya pueden decidir cómo, cuándo y dónde adquirir y consumir bienes y servicios, se ha abierto una nueva prioridad para las empresas: cómo llegar a estos potenciales clientes en Internet y lograr su fidelidad a la marca.

Aunque a simple vista parece tan fácil como crear una web y esperar a que lluevan clientes, cada día relucen más las complejidades que entraña el marketing online con tal de que Google encuentre el contenido amigable y permita su visualización.

De qué sirve tener el mejor producto y la página web más visual si no cuentas con el medio óptimo para llegar a tu público objetivo. Sobre esta idea trabaja la publicidad programática y hoy vas a entender en qué consiste y por qué te interesa confiar la optimización de tu proyecto online a auténticos profesionales del sector como Adbibo Technologies, que desde hace 5 años llevan haciendo realidad los objetivos sus clientes.

¿Qué es la publicidad programática?

Es el conjunto de tecnologías y técnicas para que los anunciantes sólo atraigan a su público objetivo. Es decir, el uso de la tecnología para agilizar y automatizar la compra de espacios publicitarios, utilizando datos de los usuarios objetivos.

Cada vez que alguien hace clic en el enlace de un anuncio, una cookie se aloja en su ordenador, obteniendo, así, información sobre su comportamiento en Internet. A partir de esta cartera de información sobre potenciales clientes, se realiza una puja a tiempo real entre anunciantes y medios, mediada por un Ad Exchange.

El Ad Exchange funciona como una coctelera que segmenta y distribuye, de modo que la marca llega al usuario correcto en función de su comportamiento en Internet. Este modelo de compra combinado con una estrategia de performance marketing muestra la información más relevante para cada usuario en función de sus datos demográficos.

En base a esto, la publicidad programática desempeña dos papeles fundamentales:

  • Es un método eficaz para llegar a un público concreto.
  • Conduce al usuario por un proceso de descubrimiento y consideración de la marca hasta llegar a la fase de decisión.

Si parece un trabajo complejo a priori, lo es aún más, ya que se trata de un campo que hasta día de hoy continúa siendo explorado. Se sabe que todo el espectro de medios digitales puede comprarse de forma programática, en otras palabras, que es esencial para la estrategia de marketing de todo proyecto online, pero una persona corriente no cuenta con los medios necesarios para llevar a cabo las optimizaciones necesarias.

Incluso las agencias 360 contratan proveedores externos para que optimicen sus campañas, así que a una marca más pequeña le interesa incluso más contratar estos servicios. ¿Por qué? Porque estos proveedores cuentan con tecnologías propias para unificar la información de los DSPs, cosa que una persona sin los conocimientos necesarios no es capaz de hacer.

Aún, muchas empresas especializadas en marketing online desconocen este sector tan arduo, siendo pocas las que verdaderamente poseen equipos multidisciplinares que logran resultados eficaces y reales. Por esto, y dado que todos los medios que se destinan a mejorar la calidad de una marca conforman inversiones sumamente importantes, confiar en lo líderes del marketing digital no es más que una apuesta segura.

¿Por qué Adbibo Technologies es sinónimo de éxito?

Fundada en 2014, Adbibo se ha dedicado al desarrollo de tecnología para el marketing digital, proponiendo a anunciantes y agencias, herramientas para la automatización y la optimización de su compra de publicidad en medios sociales y programáticos.

Tras su incorporación en 2018 al grupo italiano Next14, líder Europeo en Marketing Technologies, Adbibo ha integrado soluciones de compra programática y data del grupo, lo que le permite ofrecer una solución 360 para la compra de publicidad digital única en el mercado.

Pero, ¿qué hace exactamente Adbibo Technologies?

Para entenderlo, has de familiarizarte, primero de todo, con el concepto Trading Desk, que es ni más ni menos que la parte humana en el proceso de compra programática.

El Trading Desk es un grupo de personas expertas en publicidad programática, que trabaja como nexo entre anunciantes y los espacios de publicidad disponibles, mediante el manejo de información de múltiples DSPs en los Ad Exchange. El fin último es optimizar las campañas de sus clientes.

Para ello, cuentan, como se decía al principio de este artículo, con una tecnología propia para unificar la información proveniente de los diferentes DSPs con los que trabajan y optimizan, así, la oferta de sus clientes o anunciantes. Sus medios son los siguientes:

Paid Social Media Optimization

Adbibo planifica, ejecuta y optimiza tus campañas en las principales plataformas de Social Media sea cual sea tu objetivo o formato.

Ofreciéndote un asesoramiento constante en conjunción con herramientas propias, lograrán optimizar tus resultados esperados y obtener insights de mejora para tus futuras campañas.

Programmatic Trading desk

Selecciona los DSPs más afines a tus objetivos para optimizar la compra de publicidad online en todos los formatos y canales. Además, localiza las audiencias target para aumentar la efectividad de las campañas, mejorando indudablemente el valor de tu ROI.

Transformar tu data en insights

Gracias a su DMP, Audience Lab, son capaces de recopilar data activable y generar perfiles de usuarios avanzados y segmentos de audiencia que garantizan campañas más efectivas.

No sólo eso

Adbibo integra diferentes soluciones de programática, consultoría, activación on y off de data, marketing de proximidad y geolocalización, contenido o publicidad en Amazon, ofreciendo así un servicio 360º para la compra de publicidad digital única en el mercado.

Calidad, efectividad y tecnología punta son las claves del éxito que desde hace tiempo andas buscando. Si necesitas optimizar tus campañas y desarrollar una estrategia de marketing personalizada, no lo dudes más, Adbibo Technologies es tu empresa de confianza.

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *