Cómo convertirse en un mejor empleado.

La educación de posgrado juega un papel importante en la enseñanza de habilidades técnicas, desde la contabilidad hasta el marketing, desde las finanzas hasta la ingeniería. Esto es importante porque las organizaciones necesitan personas con ciertas habilidades para realizar el trabajo.

Hay otra parte de las competencias que el empresario valora, y hoy en día, estas cualidades del empleado están comenzando a superar la formación técnica. Mucha gente llama a estas cualidades «habilidades blandas» Adaptabilidad, responsabilidad, positividad y sociabilidad son solo algunos de ellos como en el caso de los Trabajos verticales en las Palmas de Gran Canaria en España.

Las universidades no enseñan a los estudiantes las habilidades que necesitan para convertirse en empleados altamente efectivos, y usted y sus gerentes sufren como resultado. ¿Por qué no se hace hincapié en cómo demostrar su valía en el trabajo ? ¿Por qué no hay un curso sobre cómo convertirse en un mejor empleado o colega?

Sus primeros diez años marcarán la trayectoria para el resto de su carrera, por lo que conocer los principios del desarrollo de habilidades blandas desde el principio lo ayudará a ser insustituible, listo para la promoción y digno de una promoción.

Quizás algunas personas piensen que estos son rasgos o lecciones que no deberían enseñarse, pero no estoy de acuerdo. Creo que cualquiera puede aprender a ser insustituible en el trabajo si cuenta con la información y la motivación adecuadas. Si bien esta información es especialmente importante para los graduados, estas lecciones se aplican sin importar dónde se encuentre en su carrera.

  1. Siempre levante la mano

Ser un jugador de equipo que asume más trabajo del que requiere su trabajo es clave para ser un gran empleado y demostrar su valía. Cuando su jefe le pida ayuda, levante la mano para aceptar el desafío adicional. Los empleados sobresalientes siempre asumen proyectos adicionales.

  1. Ser activo

Mejor aún, no espere a que le pregunten. Motívese, busque problemas, proponga ideas o pídale a su jefe que le delegue tareas. Los mejores empleados no son pasivos, toman la iniciativa y están en constante búsqueda de nuevos proyectos.

  1. Trabajar para crear valor

Tendrá que trabajar duro para convertirse en el mejor empleado. Esto no significa que solo deba cumplir con sus deberes. Mire más ampliamente el trabajo de todo el equipo. Conviértete en una autoridad en tu equipo , demuestra que eres diferente a tus compañeros. Encuentra un área en el trabajo de un equipo o empresa donde puedas agregar valor, mejorar el desempeño del equipo u organización.

  1. Encuentra una solución a cada problema

Cada trabajo tiene un problema diferente. Los mejores empleados no solo informan los problemas a su jefe, también ayudan a resolverlos. Si bien es posible que no siempre tenga una respuesta perfecta, ayude a su gerente demostrando que ha pensado en algunas de las opciones.

  1. No te quejes

A nadie le gustan los que se quejan constantemente. Los gerentes no pueden soportar que los empleados se quejen de pequeños problemas que escapan a su control. Deje sus quejas a sus amigos y familiares y posiblemente a su mejor amigo en el trabajo, pero no a su jefe. Trate de ser positivo, pero eso no significa que deba ignorar las amenazas e informar los problemas a su jefe.

  1. Sepa que es reemplazable

Si bien suena un poco duro, es una realidad, especialmente al comienzo de su carrera. Tener en cuenta que alguien siempre puede ocupar su lugar puede darle una motivación adicional para pasar por la siguiente etapa de adaptación en un nuevo trabajo.

 

 

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *