Cómo es el Blockchain y Bitcoin

El objetivo principal de Blockchain es permitir el registro y la difusión de información digital. El concepto de esta tecnología fue  delineado por primera vez en 1991 por Stuart Haber y W. Scott Stornetta . Estos investigadores implementaron un sistema en el que no se podían alterar las marcas de tiempo de los documentos. Sin embargo, no fue hasta 2009 con el lanzamiento de Bitcoin que Blockchain se utilizó por primera vez. El creador de Bitcoin, cuyo nombre en código es Satoshi Nakamoto, lo describió como un nuevo sistema de caja registradora electrónica que funciona completamente de igual a igual. No está controlado por nadie a diferencia de las monedas tradicionales. Transacciones realizadas en la red Bitcoinsolo son verificados por la red informática. Suponga que una persona paga los productos básicos en BTC, las computadoras en la red Bitcoin compiten para verificar la transacción y el que lo hace es recompensado primero.

Conceptos básicos de la clave pública y privada

Para realizar transacciones en la red Bitcoin, los usuarios deben tener el llamado billetera de criptomonedas. Cada billetera consta de dos claves: privada y pública. La clave pública es donde se depositan y pagan las transacciones. También aparece en la cadena de bloques como la firma digital del usuario. Si el usuario recibe un pago en Bitcoin por su clave pública, no podrá retirarlos con una contraparte privada. Tenga en cuenta que la clave pública es una versión truncada de la clave privada que se creó mediante un algoritmo matemático complejo. Debido a la complejidad de esta ecuación, es casi imposible revertir el proceso y generar la clave privada a partir de la clave pública.

Ventajas y desventajas de blockchain

El potencial de la tecnología Blockchain como forma descentralizada de mantenimiento de registros es ilimitado. Por supuesto,  el blockchain no solo tiene ventajas sino también desventajas, vale la pena analizarlas con más detalle.

Ventajas de blockchain:

  • Mayor precisión: las  transacciones de blockchain son validadas por una red de miles o incluso millones de computadoras. Se elimina la interferencia humana en el proceso de verificación de datos, gracias a lo cual el registro está libre de errores humanos. Incluso si la computadora cometiera un error computacional, solo terminaría en una copia de la cadena de bloques. Para que se extienda al resto de Blockchain, tendría que estar comprometido por al menos el 51% de las computadoras en la red, lo cual es casi imposible de realizar como el Desarrollo blockchain en valencia
  • Reducción de costos: debido al hecho de que Blockchain elimina la necesidad de verificación de terceros, reduce los costos de las transacciones.
  • Descentralización: esta es una de las características más importantes de Blockchain, ya que no almacena datos en una ubicación. Las cadenas de bloques se copian y distribuyen a través de una red de computadoras. Cada uno de ellos actualiza su copia cada vez que se agrega un nuevo bloque a la cadena. La descentralización hace que los datos almacenados en Blockchain sean difíciles de manipular.

 

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *