Cuando cambiar las pastillas de freno

Debes tener claro que las pastillas de freno juegan un papel fundamental en la seguridad de tu vehículo. Si deseas conseguir los mejores repuestos para tu coche te invito a visitar https://www.desguaces.eu, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitas a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo se cambian las pastillas de freno para que puedas conseguir un gran rendimiento. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post y así conseguirás hacer el cambio oportuno de las pastillas de freno.

Momentos ideales para cambiar los frenos

Debes tener claro que existen algunos puntos que serán clave para que puedas conseguir un rendimiento realmente único en tu vehículo. Dentro de los principales puntos a tener en cuenta están:

Kilometraje

Es vital tener en cuenta que el kilometraje puede variar en función del tipo de conducción que tengas en tu vehículo. En todo caso, por media general, las pastillas se deben reemplazar cada 60.000 kilómetros.

Las pastillas traseras del coche pueden llegar a durar hasta 120.000 kilómetros, porque son las que se someten a menos esfuerzo para frenar el vehículo. Sin embargo, siempre será bueno estar haciendo revisiones periódicas, por lo menos cada 20.000 kilómetros para verificar el estado del sistema de frenos.

Goma

La cantidad de goma que tienen las pastillas será crucial para saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio. La gran mayoría de talleres recomiendan cambiar las pastillas de freno cuando estas tienen un 30% de la goma aún.

Sin embargo, puedes apurar un poco más las pastillas, pero nunca debes dejarlas desgastar por debajo de los 3mm, porque este será el momento para hacer el cambio inmediato. Si escuchas cualquier chirrido al frenar o que el testigo de desgaste se encienda, tendrás que cambiar de inmediato las pastillas.

¿Qué coste tiene esta reparación?

Es importante tener en cuenta el coste al hablar de este tipo de reparación en tu vehículo. Por lo general un cambio de las pastillas ya montadas puede estar entre los 100 y los 230 euros dependiendo del modelo de tu vehículo.

Por otra parte, debes tener en cuenta que, si las pastillas se desgastan demasiado, podrías dañar los discos que pueden costar unos 200 euros. O incluso podrías romper el pistón de la pinza de freno que puede tener un coste de 380 euros en adelante, por lo que el coste de reparación podría aumentar significativamente.

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *