Cuando cambiar los amortiguadores

Los amortiguadores son fundamentales, en especial porque estos juegan un papel muy importante en la seguridad de tu vehículo. En caso de que necesites repuestos de alta calidad, te recomiendo visitar tudesguace.com, porque allí encontrarás todos los repuestos que puedes necesitar a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, muchos conductores no saben cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los amortiguadores. Por este motivo, hoy he preparado este post para ti para que seas exactamente cuándo es el mejor momento para hacer este cambio.

Momentos para el cambio de los amortiguadores

Los amortiguadores son una de las piezas que más durabilidad tiene en tu coche, y por este motivo, se recomienda estar revisando el estado de los mismos. En todo caso, debes fijarte en algunos puntos básicos para saber cuándo se deben cambiar los amortiguadores:

Sustitución por kilometraje

Esta es la más común, y no existe un patrón de kilometraje al cual se haga el cambio, porque los terrenos pueden ser muy variables. Sin embargo, por norma general, se aconseja que el cambio de los amortiguadores se haga por lo menos una vez cada 5 años.

También existen algunos talleres que recomiendan hacer el cambio cada 60.000 kilómetros, pero estas cifras pueden variar en función de muchos factores. Por esto, se aconseja realizar los mantenimientos pertinentes por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para saber si requieren un cambio.

Fallas en los amortiguadores

Debes tener en cuenta que existen algunos factores que pueden acelerar el cambio de los amortiguadores. En todo caso, debes fijarte en los terrenos por los que circulas, así como si en la carretera te encuentras con sal, que puede acelerar el ritmo de desgaste.

Cuando un vehículo rueda únicamente por autopistas, es probable que los amortiguadores tengan una mayor durabilidad. En todo caso, debes fijarte muy bien en que el estilo de conducción o el nivel de carga en tu vehículo afectará a los amortiguadores.

Importancia de los amortiguadores

Los amortiguadores tienen una gran importancia en tu vehículo porque son los que mantienen la estabilidad del mismo. En todo caso, unos amortiguadores en mal estado causarán un desgaste profundo en los neumáticos o en los frenos porque se tendrán que esforzar más.

Por este motivo, puedes hacer estar probando los amortiguadores presionando tu coche hacia abajo hasta que los amortiguadores baje. Una vez que hagas esto suéltalo y si el coche rebota varias veces debes cambiar los amortiguadores de inmediato.

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *