La importancia de mantener tu reputación web

REPUTACIÓN WEB

El internet es un submundo donde se aloja gran parte de la información mundial, tanto es un aspecto macro (Organizaciones o países), como en un sentido micro (Personas individualmente).

Es por ello que la reputación que se tenga en la web, es la que definirá básicamente la que se tendrá en la vida real. Igualmente, a continuación te mencionaremos todo sobre este aspecto:

¿Por qué es importante mantener la reputación web?

Tanto para las personas como para las empresas, la reputación es lo que definirá su capacidad de desarrollo en el mundo digital. Este es el pilar fundamental de la importancia de la reputación web.

Esto último se debe a que si una institución o usuario presentan una mancha en su expediente (Bien sea por estafas o conducta inapropiada), su credibilidad se verá implícita en un declive.

Lo cual tendrá como consecuencia que cualquier tipo de negocio que este implemente en la web, fracase. No obstante, lo más difícil en este caso no es la perdida de fiabilidad, sino la incapacidad de deshacerse de dicha mancha.

Esto se ha podido ver en múltiples casos a lo largo de la historia. Un claro ejemplo de ello es el multimillonario Mark Zuckerberg, el cual se vio implícito en un escándalo de infiltración de datos con el FBI.

Siendo la razón por la que se le cerraron las puertas en ciertas negociaciones, además de que las acciones de su empresa (Gracias a la poca credibilidad que el usuario poseía) disminuyeron enormemente.

Como proteger la reputación web

Al contrario de lo que muchas personas creen, la reputación web es un recurso muy frágil que se puede ver influido por opiniones de otras personas sin fundamentos o por una simple fotografía.

Es por ello para protegerla es necesario utilizar ciertas herramientas gestoras. Una de ellas (y la más recomendada) es Dahseo Uruguay la cual ofrece servicios únicos, como lo son:

  • Monitoreo e investigación: Indaga en los comentarios en donde se te mencionan, así como en los videos y fotografías que contienen las redes sociales sobre ti.
  • Diagnóstico: Establece el tipo de reputación que posees para ese momento, basándose en la información obtenida anteriormente. De esta forma se tiene una idea preventiva de la fiabilidad que se tiene en ese momento.
  • Optimización: Al ser un gestor eficiente, no presenta dobles pasos para lograr conocer la información. Ya que, la suministra directamente desde la herramienta de forma ordenada y actualizada.
  • Discreción: A pesar de ser una herramienta web, su utilización se encuentra en un nivel mínimo de demostración, lo cual le permite al usuario disfrutar de un nivel de reserva máximo.

Cabe destacar que múltiples empresas utilizan este administrador, siendo las principales: “Europcar”, “Aerobox”, “Senpai”, “Aminco” y muchas otras más de carácter mundial.

Asimismo, este servicio se puede obtener de forma online o contratándolo directamente en la sede de la compañía como tal. Esta se encuentra en “Marco Bruto” dentro de la ciudad de Montevideo en Uruguay.

Métodos manuales de cuidar la reputación web

Aunque los gestores son excelentes métodos de protección de reputación web, también se pueden utilizar formas más rudimentarias de cuidado. Incluyendo los siguientes aspectos:

Publicar anuncios reales

Si se es una persona de negocios o un gestor de redes sociales de una empresa, siempre que se realicen publicidades de un producto o servicio, estas deben estar sujetas a la realidad.

Esto es gracias a que los típicos métodos de marketing que presentan duabilidad en su presentación, han demostrado ser poco efectivos. De hecho, pueden llegar a ser perjudiciales.

Ya que, los usuarios comienzan a ver la marca o al usuario como a un estafador, siendo uno de los pilares más bajos de la reputación web.

Respeto en la atención al cliente

El secreto de mantener una reputación web optima a nivel micro y macro, es establecer un respeto entre los semejantes de una red social. Para ello, la atención al cliente debe ser dada de forma carismática, puntual y amable.

Igualmente, esta característica debe ser única y dedicada a resolver cada una de las dudas que la persona posea. Se recomienda variar al usuario que realizara dicha gestión.

De esta manera se tendrá una mejor adaptabilidad en el recurso del marketing y resolución de problemas. Esto último ayudara a que la atención sea poco invasiva en sí.

Esta alerta de tus redes sociales

Todas las plataformas web permiten activar un método de asistencia que les permite a los usuarios saber cuándo son mencionados en un comentario, vídeo o fotografía.

Estos deben siempre estar habilitados, para que la reputación web pueda ser monitoreada de forma manual por la persona o empresa. Asimismo, en el caso de las páginas web, existen herramientas que permiten estar atentas de este hecho.

No obstante, si el negocio ejecutado por el usuario o la institución se basa en publicidad de redes sociales, entonces solo hay que abarcar dicho campo directamente.

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *