Mejor, dilo con un vídeo: la revolución del vídeo marketing

Cambiar el texto por el contenido audiovisual es la nueva tendencia del mercado, ¿por qué?

Internet es una tecnología que, a pesar de llevar ya varias décadas entre nosotros, sigue siendo bastante joven. Si echamos un vistazo al panorama digital, a pesar del poco tiempo que lleva cobrando forma, ha tenido lugar para todo tipo de corrientes y tendencias. Tan solo basta con comparar una web de los 90 con una de 2018 para ver a qué nos referimos.

Estos cambios tan numerosos y tan rápidos se han sucedido en una vorágine que ha obligado a las empresas a estar siempre alerta para detectar cuál es la novedad y ver rápidamente cómo aprovecharla. Así, hemos llegado a un punto en el que el vídeo se está convirtiendo en la principal forma de consumir contenido. Las personas prefieren ver y oír antes que tener que leer, y eso está suponiendo todo un cambio dentro de campos como el marketing.

Empresas como BlogoMundo dejan clara la importancia de este cambio de enfoque. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero un vídeo vale más que un millón de imágenes. Redes sociales, webs y, sobre todo, plataformas como YouTube, han fomentado el uso del vídeo como principal elemento comunicativo.

De hecho, gracias a esto ha nacido lo que actualmente se conoce como marketing de vídeo. La presencia de las empresas no solo se refuerza con webs, con campañas publicitarias o con contenidos que ayuden a su posicionamiento, ahora también gana peso a través de la elaboración de vídeos con los que conectar más fácilmente con la audiencia actual.

El videomarketing ha llegado para quedarse. Ahora, que las conexiones a internet son mucho mejores y más rápidas que hace una década y que los teléfonos móviles nos permiten navegar a gran velocidad estemos donde estemos, el consumo de vídeos se ha disparado debido a la facilidad de acceso a estos. Se acabaron las esperas, se pueden ver al momento.

De hecho, esta misma inmediatez está generando otro sector emergente dentro de este campo del marketing, el del streaming. Ahora que el vídeo se ha normalizado, las emisiones en directo comienzan a ser el fenómeno que atrae a las masas, y las marcas ya han descubierto el potencial que estas pueden tener.

Por supuesto, todo esto repercute en campos como la publicidad y la mercadotecnia. Lo que antes se expresaba en textos ahora se expresa con imágenes en movimiento, con vídeos y emisiones que acumulan millones de miradas a golpe de clic. Las cosas han cambiado, y el vídeo marketing es la prueba de la continua revolución que se vive en internet.

 

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *