¿Cómo promocionar un sitio web?

Garantizar la promoción de un sitio web consiste en que se reconozca por muchos medios con el fin, en función de los casos, de mejorar el tráfico, mantener cierta notoriedad, obtener nuevos prospectos, o bien desarrollar el número de ventas.

Autor: Suomy-Pixabay

Se llama webmarketing a toda operación que permite mejorar la visibilidad de una página utilizando Internet como canal de prospección. El término webmarketing se utiliza por oposición al marketing tradicional. Más información en BMestudio.

No obstante, webmarketing y marketing tradicional no están necesariamente en competencia. Así la promoción online bien articulada con una promoción offline tendrá todavía mayor impacto.

La prensa

La prensa es el medio tradicional por excelencia para realizar una campaña de comunicación. La promoción de páginas web no deroga esta regla. La comunicación a través de este canal se hace habitualmente con un comunicado de prensa, es decir un corto texto descriptivo enviado a los periodistas.

Enlaces recíprocos

El establecimiento de enlaces recíprocos consiste en establecer una asociación en forma de intercambio de enlaces entre varios sitios complementarios, con el fin de aumentar mutuamente su frecuentación. Se trata de una de las estrategias de promoción más ventajosas, tanto en términos de sencillez a la hora de establecer la página, como de costes.

El intercambio de enlaces permite beneficiarse de un tráfico de calidad procedente de sitios asociados, pero igualmente puede ser contraproducente o dañar la imagen del sitio web si los socios no se escogen correctamente.

Con el fin de establecer este tipo de asociación, es necesario previamente escoger sitios complementarios al vuestro y no páginas directamente de la competencia. Los futuros socios tendrán que ser escogidos siguiendo los criterios que ahora exponemos:

  • Notoriedad,
  • calidad del contenido,
  • afluencia,
  • posicionamiento en las herramientas de búsqueda.

Cabe destacar la existencia de servicios de intercambio de enlaces que permiten mutualizar los enlaces de varios sitios que pertenecen a una misma categoría. Este tipo de servicio dispone de herramientas para mostrar de forma aleatoria los enlaces de los sitios federados.

RESPUESTAS