Los mejores portales sobre marketing en Español

En este post trataremos el tema de los mejores portales sobre marketing en español. Hablar de marketing en Internet es algo cada vez más normal debido al enorme número de personas a quiénes se puede llegar, gracias a su característica global. El apogeo de las transacciones online ha favorecido la aparición de numerosas personalidades y sitios que pretenden hacerse de un lugar en medio de la atiborrada competencia de la web, pero solo unos pocos ofrecen información relevante y mantienen una comunicación fluida y desinteresada con sus usuarios.

El marketing online es algo relativamente nuevo en el mercado hispano, a comparación de en los países anglosajones. Cualquier persona que pretenda dedicarse a las ventas online o posicionarse como experto en un futuro, debe saber diferenciar los sitios de calidad de aquellos que no lo son, para complementar su aprendizaje. Es indispensable conocer siempre datos actualizados.

A continuación, una lista de los sitios más confiables en español que hablan sobre marketing:

  1. Dosensocial: Sitio online desde el año 2009 que ofrece herramientas, recomendaciones y habla de las preferencias actuales respecto al mercadeo general y la interacción en redes sociales.
  2. The Orange Market: Blog muy dinámico cuyo contenido se basa en material audiovisual, como imágenes y vídeos que ilustran a sus visitantes.
  3. David Cantone: Importante referente del marketing hispano, en este sitio se muestran los conceptos más básicos e importantes a la hora de emprender una campaña o negocio online, como el posicionamiento SEO, la creación y optimización de contenido en sitios web para buscadores y la obtención de tráfico entre otros.
  4. Markarina: Un blog que habla acerca las primicias de diferentes campañas de publicidad.
  5. Territorio Creativo: Blog de origen español asesorado por una Agencia de Marketing Social, donde se muestran diferentes ejemplos y novedades respecto al mundo de las ventas a través de las redes sociales.
  6. Briefblog: Sitio mexicano que recopila las tendencias y noticias principales acerca el marketing online; un blog excelente para mantenerse al día.
  7. InformaBTL: Página online que habla sobre planeación de marketing below the line en español; se maneja como revista mensual y contiene información actualizada diariamente.
  8. NetadBlog: Referente de cibernautas en lo que se refiere a nuevas campañas publicitarias, contiene también noticias acerca de la promoción de grandes empresas.
  9. PuroMarketing: Portal digital que habla de los temas de publicidad y ventas online, la información que contiene es muy completa y detallada. Sitio de revisión obligada para los marketers novatos.
  10. Enrique Burgos: Es el blog personal del director de marketing por parte del grupo Unidad Editorial, Enrique Burgos, en el cual ofrece sus puntos de vista acerca de diferentes temas relacionados a la publicidad y el marketing en línea. Sin duda uno de los sitios más relevantes para quienes se inician en esta rama del Internet.
  11. Unocero: Página muy completa con entrevistas, reseñas y opiniones acerca de productos relacionados con el mundo de los negocios online. Una opción excelente no solo para los interesados en iniciarse como marketers de la web, sino para el público en general que desea enterarse de opiniones acerca de diversos artículos.
  12. Spoonch: este es un blog que ofrece las nociones más básicas y actualizadas del marketing en la red.

Esperamos que nuestro listado con algunos de los mejores portales sobre marketing en español te sirva, si conoces alguno que valga la pena agregar al listado, déjanos un comentario y analizaremos tu propuesta, gracias.

Fuentes:
http://www.altonivel.com.mx/5026-top-ten-de-blogs-de-marketing-en-espanol.html
http://blog.luismaram.com/2011/12/28/10-blogs-imprescindibles-de-marketing-en-espanol/

RESPUESTAS