Aprende qué significan los colores del reciclaje en los botes de basura

No cabe duda de que el reciclaje ya no es una tendencia ni una moda; se trata de una actividad que todos debemos realizar de manera habitual para cuidar el medio ambiente. Gracias a la correcta separación de residuos, es posible ahorrar materiales y disminuir la cantidad de basura que desechamos. ¡Dale una segunda vida a tus residuos! Es muy sencillo…

A continuación te decimos qué significa cada color en los botes de basura para reciclaje:

Gris

Digamos que este es el bote de basura de toda la vida, el “normal”, por decirlo de alguna manera. Aquí se desechan todos los residuos que no caben en los siguientes rubros, principalmente desechos biodegradables

Verde

En este contenedor deberás tirar envases de vidrio, como botellas de vino, frascos de mermelada, envases de perfumes, etc. Es muy importante que no utilices este contenedor para tirar focos, espejos, cristal ni cerámica. Este tipo de materiales irían en el bote gris.

Azul

Seguro ves este bote de basura muy seguido en oficinas, escuelas o hasta en parques. Se trata del contenedor para papel y cartón. Recuerda doblar los desechos para evitar que se atasquen y ahorrar espacio. No olvides retirar líquidos y plásticos de tus materiales antes de tirarlo al bote.

Amarillo

En los botes de este color deberás depositar desechos de uso doméstico, como por ejemplo botellas de plástico, platos y cubiertos desechables y bolsas de plástico. En estos contenedores también se tiran latas de refrescos, conservas en general y envases de aluminio.

Naranja o café

El color varía dependiendo de la ciudad. Se trata del contenedor para desechos orgánicos. Aquí puedes tirar plantas, comida, cáscaras de huevo, etc. Ten en cuenta que cosas como trozos de madera van en el contenedor gris.

Rojo

El bote color rojo es exclusivo para desechos peligrosos. Aquí se tiran productos tecnológicos, aerosoles, insecticidas, baterías, aceites y productos hospitalarios infecciosos. 

Blanco

Se trata de un bote poco común, que normalmente se encuentra en las farmacias. Aquí se depositan restos de medicamentos y envases vacíos. Este tipo de residuos se deben separar de la basura general ya que necesitan un tratamiento especial, debido a que han estado en contacto con la medicina.

Reciclar es tarea de todos. Se trata de un acto que es sencillo de adoptar y trae muchos beneficios ambientales y hasta higiénicos. ¿Qué esperas para empezar a separar tus residuos en los diferentes botes de basura de colores?  

 

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *