¿Cómo aumentar las ventas de tu tienda online?

Para ser eficaz en la estrategia e-commerce y obtener buenos resultados, es preferible no multiplicar a ultranza los objetivos del webmarketing. Fijarse un solo objetivo a la vez y darse los medios para alcanzarlo es un buen comienzo. Se puede escoger, por ejemplo, mejorar la tasa de conversión, aumentar el tráfico a la página web durante los próximos seis meses.

Autor: WerbeFabrik-Pixabay

Autor: WerbeFabrik-Pixabay

El análisis de los resultados

Todo experto en webmarketing sabe que el análisis de estadísticas de una campaña o de una página es fundamental. Se trata, por una parte, de comprobar si los objetivos han sido alcanzados, y por otra parte, optimizar las acciones establecidas. ¿De dónde proceden los internautas de vuestra página?, ¿qué páginas son las más consultadas?, ¿cuáles son las que tienen más rechazo? Se deben utilizar las estadísticas para trabajar desde la propia página web en los puntos precisos y aumentar las ventas sin gastarse una fortuna.

Ser Mobile-Friendly

La palabra clave es «Responsive». Se trata de que la página de internet se adapte a los formatos de los diferentes terminales móviles, tales como los smartphones o las tabletas. Mucha gente piensa hoy en día que los internautas no compran a través de sus smartphones. Esto es falso y además será una realidad cada vez mayor.

Reducir los gastos de transporte

Según un estudio realizado recientemente, muchos productos incluidos en la cesta de la compra se terminan abandonando debido al alto coste de los gastos de transporte. Además, todavía son más disuasivos cuando solamente se muestran en el último momento. En la red, olvidamos con frecuencia que la base es tener una buena estrategia comercial. Por tanto, los gastos de transporte de una página de comercio online forman parte de ello, y pueden afectar directamente a las ventas.

Lo mejor para ser más eficientes y disponer de un mayor volumen de beneficios es ofrecer los gastos de transporte. Otra solución, más fácil de realizar, es reducirlos. Se puede ofrecer un servicio de entrega más a largo plazo, pero menos caro. Si el cliente está dispuesto a tener paciencia, terminará comprando el producto en la página web que os pertenece, y además quedará satisfecho. Para mayor claridad puedes analizar la siguiente infografía de Sellnow.mx, visita esta agencia de marketing digital en el siguiente enlace.

infografia-sellnow-1

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *