eCommerce: el protagonista de ventas

Son cada vez más las empresas pequeñas, medianas y grandes que se van sumando a la apertura de tiendas de venta online. Con 2019 corriendo y 2020 cada vez más cerca, es completamente extraño encontrar en las redes sociales algún perfil de marca de ropa, calzado, artículos de decoración, etcétera, que no posea una página de venta a través de la web. Hoy en día, los usuarios están a cada momento más y más acostumbrados a hacer todas sus compras a través de un eCommerce.

Ahora bien, no todos los dueños y trabajadores con altos cargos en las compañías tienen idea de cómo se comienza un eCommerce, ni de qué requisitos hace falta que cumplan para que tengan un buen desempeño, y logren los objetivos de ventas impuestos por la empresa. Es por eso que acá te dejamos un poco más de información para que sepas por dónde comenzar.

https://lh5.googleusercontent.com/fL8sK4xO88ePMVg2S44kbYdm20gD1o6QNzESAigyMDvvn5drnCp6wKL2jdNV7g5ZAhSW6wsTofHNYOm0IatsY4YP9mzsTt_4VuEyHzIvOuUZcBisr_xmCLtPfoEzko-rPVPqTYD3

¿Cómo logro un eCommerce que sea exitoso?

Esa es la GRAN pregunta que todas las personas que comienzan a pensar en abrir un canal de venta online se hacen. ¿Cómo hago para que las personas visiten la tienda online, tengan una buena experiencia y compren mis productos? Por supuesto que hay muchísima oferta de una diversidad gigantesca de productos en la web, y es clave tanto diferenciarse como lograr que los usuarios entiendan cómo navegar la página, y cómo adquirir los accesorios.

https://lh3.googleusercontent.com/qY9nT3ZwRXJ8UymXU8M9_kuiVystbO5oX3lcrSMSSv0ISMWOLsSPwZNSbp--AuJJCyRw1dcXVFWHtD0UGtA7Eq5zFnVV3j-1LKOblZ-xNHIj36uZC2IxwgOHp3bntRH3g8w2M2Xq

 

Empecemos por entender la importancia de poseer un eCommerce para tu marca: hay más de 30 millones de usuarios de Internet en Argentina, de los cuales una gran mayoría caen en la categoría de personas que compran online. Y estas cifras continúan cuesta arriba a medida que pasan los meses y los años.

Lo principal es pensar a qué público estás apuntando y el estilo de tienda que querés tener. Una vez con eso en mente, tenés que considerar que el eCommerce debe ser fácil de utilizar. No solamente los llamados “millenials” o los “centennials” son los que usan páginas web para realizar compras. El público que hoy por hoy ha comenzado a incursionar en las compras a través de Internet es muchísimo más amplio y es por eso que hay que facilitarle la experiencia de usuarios a todos ellos.

El usuario tiene que encontrarse con una tienda online ordenada, para poder encontrar lo que busca de manera fácil y rápida. No olvides incluir toda la información pertinente acerca de cada producto que estás vendiendo, porque es fundamental para que alguien tome la decisión de comprarlo. Recordá que es sumamente importante tomar buenas fotos para que los artículos resulten atractivos a la vista.

https://lh5.googleusercontent.com/N25KWzvW3cYvAvXfOBo7QgP6Vz5hH71yKEEdHMqTDoAgdbCzrFS6HKYuQ2rDgek__LVJO1b2LYEbSfZJDYv5KYqZlvewmnHPhnGAf1gvLgFMSpVl5QT19afXbwMRpE0_ePo3bejw

 

Algo central es la forma de pago y los métodos de envío que vas a ofrecer para compras online. Darle la mayor cantidad de opciones fáciles al usuario, dentro de lo posible, es clave. Hay ciertas personas que aún son reticentes a comprar a través de Internet, por no sentir confianza plena y por creer que puede ser incómodo. Es por eso que hay que tratar de ofrecer diversos métodos de pago para que el consumidor elija aquel que le resulte más conveniente. No te olvides de que envíos rápidos y que lleguen en buen estado son esenciales para que los usuarios decidan comprar nuevamente a través de tu eCommerce.

eCommerce: publicidad y atención pre y post venta

Puede sonar obvio, pero no podemos dejar de decirlo: dar buena atención antes y después de concretada la venta es importantísimo. Es algo que puede marcar la diferencia entre tu tienda y todas las demás que hay dando vueltas online. Si vos no tenés tiempo de contestar de forma personalizada a cada usuario, no hay nada mejor que contratar a un Community Manager o a un Social Media Manager para que pueda hacerlo por vos. En ese plano, esa persona puede que también sepa aconsejarte en cuanto a la inversión de dinero en publicidad, para posicionar tu eCommerce en la web y, por ende, llegar a más persona y tener más posibilidades de aumentar tus ventas.

Tags:

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *