El ERP en cloud, ¿La mayor expectativa de las pymes?

La nube sigue siendo una de las soluciones preferidas por muchas organizaciones, ya que, ésta ofrece la posibilidad de almacenamiento de datos de forma segura. Además, la disponibilidad de los mismos en el momento que se desee sin tener que depender de antiguos y obsoletos ordenadores que al sufrir daños o requerir actualizaciones pueden llegar a perder información de relevancia para la empresa. A esto se suma la necesidad de muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) de buscar diversas opciones de integración de procesos y operaciones de la empresa en un solo software de gestión. Esto es con el propósito de otorgar apoyo a los clientes del negocio, procurar tiempos rápidos de respuesta a sus problemas y contar con un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación, optimizando de esta manera todos los procesos empresariales.

Es por ello que, muchas pymes además de subir sus aplicaciones en la nube están adecuando sus soluciones informáticas a las nuevas demandas; en un entorno de creciente necesidad de cambio las pymes están optando por la integración de estos servicios con otras soluciones además del incremento de nuevas y potentes funcionalidades en el ámbito de la gestión financiera, comercial, de producción o almacenaje.

Hablamos pues del ERP en cloud, el cual ofrece diferentes ventajas entre las que se mencionan incremento de la productividad del equipo financiero a través de una experiencia de usuario moderna que incluye cuadros de mando financieros, compatibilidad para dispositivos móviles y colaboración social mientras se aprovecha la flexibilidad financiera y los costes predecibles de la nube, prestaciones que cumplen las necesidades empresariales de hoy en día.

Para este próximo año 2018, se espera que siga la aceleración de la adopción de sistemas de gestión también a modo servicio, ya que, la demanda de ERP en la nube sigue en alza. Esto se debe a que, las pymes han tomado en cuenta las oportunidades que ofrece este tipo de soluciones, ayudando a simplificar sus procesos, ser eficientes en sus sistemas operativos y ayudar en la toma de decisiones, lo que conlleva a un incremento directo de la productividad empresarial. Por estas razones, la adopción de sistemas de gestión a modo servicio, es decir, en plataformas SaaS que permiten configurar los productos y empezar a vender en muy corto espacio de tiempo. Son tiendas preconfiguradas que normalmente incluyen el alojamiento y herramientas de promoción y posicionamiento, así como plataformas de pago, gestor de contenidos y comercio móvil.

Estas nuevas funcionalidades están pensadas específicamente para las pymes o para los momentos iniciales de empresas que se perfilan como grandes organizaciones que quieren integrar el comercio electrónico en sus canales de comercialización, ya que, permiten crear de forma rápida y sencilla una plataforma de venta online para productos de todo tipo.

Este nuevo modelo favorece la incorporación de la tecnología a la gestión y planificación de recursos empresariales con la facilidad de dejar en manos del proveedor de la nube, todo tipo de actualizaciones, mantenimiento y seguridad de la plataforma. De esta manera, las pymes buscan optimizar todos sus procesos, adecuando sus necesidades a las oportunidades que ofrece este tipo de soluciones, para dar respuesta a sus demandas y mejorar de forma drástica la experiencia de usuario a partir de sistemas que incorporan, entre sus servicios el alojamiento, enlace con los portales y guías de compras internacionales más utilizados, múltiples opciones de métodos de pago y de envío, y herramientas de marketing.

RESPUESTAS