El target, el eje central de cualquier estrategia de marketing

Aprende qué es el target en marketing para entender mejor cómo funciona cualquier estrategia.

Es posible que más de una vez te hayas visto envuelto en una conversación sobre marketing, sea por cuestiones de trabajo o por simple curiosidad, y hayas empezado a escuchar determinados términos ingleses que te han provocado hasta mareos. Un sector tan innovador como este, el del marketing, siempre adopta conceptos nuevos para seguir creciendo, lo que a veces puede llevar a la falta de entendimiento con el público común.

Uno de los términos más empleados en este campo es el de target. Esta palabra, que en inglés significa algo así como objetivo, se usa a menudo a la hora de hablar de cualquier campaña de marketing, ya que juega un papel vital en ellas. Es, de hecho, uno de los elementos principales a tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia promocional.

¿Y qué significa target? Su significado tanto dentro del sector del ecommerce como el de del marketing tradicional es el de público objetivo, público potencial o mercado meta. Es toda esa audiencia a la que se va a destinar algo, a la que se quiere atraer con la estrategia a realizar o con los productos o servicios que se desean comercializar.

Si pensamos, por ejemplo, en la venta de productos veganos. Su target no es más que esas personas que quieren seguir este estilo de vida tan marcado por la alimentación que llevan. Se puede ver claramente cómo este término responde al grupo de personas al que se enfoca toda la labor de marketing o lo que ofrece un negocio.

Decíamos antes que su papel es crucial, y no exageramos. Antes de llevar a cabo cualquier campaña, antes hay que detenerse para definir el target con el fin de conseguir los mejores resultados posibles. ¿Cómo puedes promocionar o vender algo si no tienes claro a quién se lo quieres enseñar? Sin saber eso, es imposible acercarse de forma eficaz y conseguir atraerlo.

Si te interesa, puedes aprender más sobre este concepto en el Master de Marketing de la Cámara de Valencia a través del siguiente enlace: https://www.mastermarketing-valencia.com/. Aquí se amplía mucho más la información sobre este y otros tantos conceptos ligados a las estrategias más modernas y a las propias bases del marketing moderno. Si quieres profundizar, sin duda es algo que te ayudará.

 

Tags:

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *