Elevador de sillas o salvaescaleras

Muchas personas con problemas de movilidad reducida, bien sea debido a alguna patología médica, a algún tipo de accidente o simplemente por la edad, veían limitado su desempeño cuando requerían subir o bajar escaleras.

Afortunadamente esta situación quedo atrás ya que en el mercado, se encuentran las sillas salvaescaleras que por la seguridad que presentan y la sencillez en su manejo, hacen que sea una herramienta útil y novedosa.

Sillas salvaescaleras

Una silla salvaescaleras, es sencillamente un sistema compuesto por un elevador que valiéndose de un riel, instalado previamente a un costado de la escalera, permite que una persona pueda moverse de un piso a otro.

Es una solución bastante económica y útil, ya que no requiere realizar grandes modificaciones para su instalación.

Se ha entendido, que su uso es una necesidad  y es por ello que en muchas comunidades autónomas, las autoridades han establecido ayudas monetarias, para su adaptación en el hogar.

Este sistema se diferencia básicamente de una plataforma, en que es un elevador diseñado específicamente, para personas en silla de ruedas. En este caso, el usuario no podrá separarse de su instrumento de movilidad en ningún momento.

Beneficios de las sillas salvaescaleras

Este útil método, puede instalarse tanto en interiores como en exteriores de acuerdo a las necesidades del usuario. Están construidos con materiales de altísima calidad, que no solo son duraderos sino que de acuerdo a su diseño, pueden ser también elegantes.

Con estas sillas, se obtiene el mayor aprovechamiento de los espacios ya que indistintamente de la forma que tenga la escalera, siempre será posible utilizar este mecanismo. Además, en cuanto a la parte estética, es posible adaptarla a la decoración existente en el lugar.

Así mismo, son muy seguras y ofrecen total confort al usuario, quien podrá manejarla de forma muy sencilla, ya que solo necesitara presionar un botón que por lo general india con una flecha cuando se desea subir o bajar.

El recorrido en la silla salvaescaleras es suave y constante. Además viene provisto de baterías de larga duración, en caso que se produzca un corte de luz. De esta manera, existe garantía que ninguna persona se quedara en medio de los tramos de la escalera.

En el mercado existen gran cantidad de alternativas, por lo que se podrá contar con la silla salvaescaleras, que más se ajusta a las necesidades de cada usuario,.

Tipos de sillas salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras portátiles, fueron diseñadas especialmente para ser utilizadas por un tiempo determinado, por ejemplo, cuando se espera la visita en el hogar, de una persona con problemas de desplazamiento.

También es usada cuando algún miembro de la familia se encuentra convaleciente, debido a una operación que le impide subir y bajar escaleras por sus propios medios.

Incluso, existe la silla salvaescaleras para espacios rectos, que se colocan en tramos lineales y su instalación es una de las más sencillas.

Ahora si se requiere un elevador de escalera con medidas específicas, en cuanto a tamaño y peso hay empresas que las fabrican, ajustando la silla a las especificaciones dadas por el usuario.

 

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *