Métodos publicitarios eficaces para presupuestos ajustados

La publicidad bien planteada es la forma más eficaz de llegar a nuestros potenciales clientes. El problema es que una campaña publicitaria con la que queramos alcanzar al mayor público posible no está para nada al alcance de cualquier bolsillo. ¿Debemos renunciar por ello a realizar campañas de publicidad? En absoluto.

La clave para poder invertir sabiamente en publicidad sin que ello nos suponga unos costes que puedan superar nuestro nivel de ingresos es saber segmentar y hacerlos lo más visible posible: dirigirnos con los medios disponibles al público exacto que nos pueda hacer multiplicar los beneficios de esa publicidad.

Para ello, os ofrecemos una serie de métodos publicitarios que mediante una inversión mínima, pueda atraernos un mayor número de clientes: desde herramientas como Localiza.me – publicidad local en Google hasta el manejo y uso adecuado de las redes sociales y plataformas de opinión digital.

                                            Imagen: bloodymoonrise.com

Campañas online locales

Seguro que si estás interesado en la publicidad online ya habrás caído en la cuenta de los beneficios de anunciarte mediante Google Adwords. De igual forma, habrás caído que el valor medio de una estrategia que pueda resultarte eficaz, debe contar con presupuestos que fácilmente superan los 1000 euros por campaña.

Para poder obtener las principales ventajas de la publicidad online sin que ello suponga arriesgar una considerable cantidad de nuestro presupuesto, la clave la encontramos en la publicidad local en Google: campañas que se sirven de la geolocalización más exacta para que te encuentren únicamente quienes te necesitan, tus clientes cercanos.

Al reducir el radio de actuación y al limitar la campaña a unas búsquedas exactas, el gasto considerado también se reduce, pudiendo ser afrontado por cualquier negocio local.

Cuentas corporativas en redes sociales

Existe un reducto en internet donde las marcas pueden convivir con sus potenciales clientes sin que les suponga más gasto que el tiempo dedicado a nutrir de contenido útil a sus seguidores: las redes sociales.

Creando cuentas corporativas en las redes sociales podemos ganar en visibilidad, aunque debemos tener en cuenta que no vale estar de cualquier forma ni en cualquier parte: debemos asegurarnos que las redes sociales elegidas se corresponden con el target adecuado al de nuestros clientes.

De igual forma, debemos ofrecer contenido acorde a las necesidades de estos mismos usuarios e información útil más allá de dónde está nuestro negocio y a qué nos dedicamos.

Elementos e identidad gráfica llamativa

No todo lo que suponga atraer clientes a bajo coste se debe reducir al ámbito online. Tan importante como ser útiles es parecerlo, ya que esta es la única forma de que sin más información que la que transmita el aspecto de nuestro local, resultemos atrayente a los viandantes que descubren dónde estamos.

Por ello, una identidad corporativa llamativa es muy importante: desde contar con un escaparate impecable donde se muestre de forma original nuestros productos, cuidar los pequeños detalles como una pizarra que anuncie nuestros servicios bien elaborada, un letrero bien iluminado, etc.

Todo ello además puede (y debe) tener su reflejo también en el entorno digital, siguiendo la línea cuidada de nuestra imagen a pie de calle y nuestros rasgos visuales corporativos.

Convierte a tus clientes en embajadores de tu marca

¿Conoces el término “propina digital”? La idea es que los clientes no dejen únicamente beneficios de forma económica, sino que colaboren en cierta medida a que puedas multiplicar tu alcance.

Para ello, pídeles que si realmente están satisfechos con los servicios de tu local, en vez de agradecerlo con una propina lo hagan realizando una fotografía que compartir en sus redes sociales o con un comentario en plataformas de opinión como Tripadvisor, Yelp!, etc.

De esta forma no sólo llegarás fácilmente a un nicho clave en toda esta estrategia, sino que además lo harás bajo la firma de un cliente que ya afirma que eres la solución a lo que demandan.

 

RESPUESTAS