Noticias Andalucía

Es muy importante mantenerse bien informado ya que saber lo que ocurre a nivel nacional, regional o internacional, permite establecer si la noticia afecta directa o indirectamente a la persona quien la lee.

Quienes se mantienen al día con últimas noticias Andalucía, aumentan su capacidad de comprensión social. Es decir pueden conocer de primera mano, los hechos relevantes que afectan su ciudad.

La importancia de estar bien informados

La información es un derecho que tienen todas las personas en Andalucía y el mundo y en algún momento, cualquier noticia puede incidir positiva o negativamente en el individuo.

Cuando se está bien informado, se aumenta la capacidad de análisis y reflexión sobre los hechos. Esto se debe, a que la noticia no se limita a escuchar la radio, leer algún portal web, periódico o incluso, intercambiar comentarios con alguien.

la posibilidad de conocer las noticias obliga a la personas a ir mas allá, documentándose sobre el tema, de forma tal que en el momento que requiera emitir alguna opinión, tenga suficiente conocimiento del hecho.

Esto genera seguridad ya que permite tomar medidas preventivas para manejar algunas situaciones. De igual forma, se llega a conocer cuando las noticias son falsas o verdaderas, de manera tal que el poder de discernimiento se fortalece.

Abrirse al mundo es otra de las grandes ventajas que proporciona la información. Esto se debe, a que se enriquece el conocimiento ya que las noticias aportan datos importantes que pueden ser utilizados por el individuo más adelante.

Noticias más relevantes en Andalucía

Hay noticias que permanecerán en el tiempo ya que su incidencia en la sociedad, generara cambios beneficiosos para los ciudadanos. Podríamos mencionar por ejemplo las siguientes:

Instalación del primer aparcamiento para patinetes eléctricos con recargas gratuitas

En el metro de Sevilla, se implementó a partir del 15 de abril un sistema que permite recargar sin pago alguno, los patinetes eléctricos. Esto permitirá a los usuarios alimentar la batería mientras viaja en el metro.

El habilitar un lugar especial para estacionar los patinetes y que a su vez permita recargar su batería, viene a representar un incentivo para todos aquellos que utilizan este medio de transporte.

Atraso en la entrega de vacunas

El Ministerio de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ha informado que se presenta un retraso en la vacuna contra el coronavirus Janssen de Johnson and Johnson.

Esto se debe, a que las autoridades estadounidenses, han establecido que se presentaron casos de coágulos, en un grupo importante de personas a quienes se les aplico la dosis.

Cierre perimetral y clausura de comercios desde el viernes 16 de abril

Los comité territoriales de alerta de la salud pública, establecieron la necesidad de hacer un cierre perimetral, en 98 municipios de la mancomunidad. Esto con el fin de conseguir que se detenga, la propagación del virus en la ciudad.

De igual manera, se solicitó la suspensión de toda actividad comercial no esencial de por lo menos 33 municipios, donde en los últimos días, la tasa de contagios se ha disparado de manera alarmante.

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *