Qué es el SEO y su importancia en el marketing virtual

Por sus siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization) significa que optimiza el posicionamiento web que se encuentra un contenido en los buscadores. Desde los 90 cuando empezaron a crearse páginas webs de búsqueda y las personas se fijaron que servía para ganar dinero empezaron a utilizar motores de búsqueda y ahí fue donde el SEO nació. Recordemos que el seo se ve apoyado en puntos del contenido como autoridad y relevancia. Cuando hablamos de autoridad podemos decir que es la capacidad para atraer personas y cuantas veces han sido compartida tu información, ya que es algo de lógica que mientras mas se haya compartido, más útil fue para las personas.

Qué es el SEO y su importancia en el marketing virtual. Foto: Tumisu, Pixabay

Qué es el SEO y su importancia en el marketing virtual. Foto: Tumisu, Pixabay

Cuando te decimos relevancia es que no solamente los términos escritos le darán posicionamiento, si no el sentido que tenga el contenido.

El SEO es importante ya que hace de tu página web un sitio encontrado por muchos usuarios gracias a los motores de busqueda o a una agencia SEO, esto se actualiza cada día más pero debes tener cierta lógica para ayudar a tu motor de búsqueda a saber de que es la página.

Te daremos un ejemplo para que sepas porque es importante el seo, hagamos de pensar que tienes una página web dedicada a la venta de desinfectantes, para las palabras “Desinfectantes para el hogar” tienes 600.000 visitas, por lo cual los primeros sitios en el motor de búsqueda se llevaran muchas visitas.

Supón que cada visita cuesta 0.20€, ¿cuanto ganarías al mes si se posiciona tu página gracias al SEO y tienes esas 148.000 visitas?

La idea es poner tu página entre los primeros, recuerda que la mayoría de las veces los usuarios buscan la información relevante e incluso ni siquiera pasan a la segunda página.

Deberías empezar a tomar en cuenta el uso de SEO para darle promoción a tu página, investiga sobre los tipos de SEO y como poder usarlo, para aplicar este conocimiento y aplica marketing online a tus páginas de negocios

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *