Qué se necesita para vender con una tienda online

Hacer negocio en internet se ha convertido en una de las alternativas más asequibles para obtener un dinero extra e incluso una opción de negocio rentable. Cualquiera que lo desee puede poner en funcionamiento una tienda online si cuenta con el tiempo necesario y los conocimientos adecuados.

Estos son los pasos que se deben dar para tener una ecommerce plenamente funcional y una vía para adquirir beneficios económicos trabajando desde casa.

1.      La elección del negocio

El primer paso, antes de comenzar a construir la tienda en internet, es elegir qué se quiere vender y cómo. Existen, en este sentido, diferentes nichos de mercado, cada uno de ellos con mayores posibilidades de vender que otros. De la elección de este nicho va a depender el tipo de productos que se vayan a vender.

Lo más aconsejable para acertar en esta elección será la combinación de los intereses personales, es decir, elegir un tema en el que el vendedor se sienta cómodo, del que entienda o le interese y que, a su vez, represente una oportunidad de negocio real, que exista demanda en el mercado online.

Una vez que se tenga claro qué se quiere vender, se deberá considerar la fórmula a utilizar; crear una marca o firma dedicada a vender artículos seleccionados de otros fabricantes, fabricar los productos que se quieren vender o el dropshipping (venta a través de un proveedor como Amazon, AliExpress, Shopify…).

2.      La plataforma para la tienda web

La siguiente elección estará relacionada con la plataforma que se usará para presentar los productos a través de internet, facilitando la compra por parte de los clientes. Según el tiempo y los recursos disponibles, se elegirá una u otra de todas las posibilidades que ofrece el mercado.

En este sentido, el sistema de gestión de contenidos enfocado a la venta Prestashop sigue siendo a día de hoy el más práctico y funcional. En un principio, para una tienda básica bastará con la descarga (gratuita) y las habituales inversiones en dominio y hosting propias de cualquier web. Más adelante, sí será necesario que se vaya personalizando y contar para el mantenimiento web prestashop con los servicios de una empresa especializada.

Para la creación de la tienda online, se va a requerir una plantilla que se adapte a las necesidades, personalizarla, implementar las opciones de seguridad y de pago y añadir todos los aspectos adicionales que logren optimizar el rendimiento de la tienda.

Prestashop, la plataforma más aconsejada

Con Prestashop, el sistema nº1 para la creación de tiendas online, se obtienen las ventajas de su fácil instalación y uso, en su versión más básica, la variedad y sencillez en la personalización de los temas orientados al CMS (plantillas), por lo que se encontrará el diseño adecuado y más interesante al producto, mercado o sector al que se dirija la venta.

Por otro lado, posee un panel de control sumamente sencillo e intuitivo. Es modular y escalable, lo que permite que crezca a medida que la propia tienda aumente en tamaño. Además, esos módulos son fácilmente personalizables.

Así mismo, no se requiere un servidor demasiado costoso, se integra fácilmente en cualquier ERP, las tiendas creadas son completamente seguras, se actualizan los contenidos y productos de forma sencilla y rápida y está optimizada para realizar un buen SEO, logrando posicionamiento orgánico sin coste.

 

RESPUESTAS


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *