Seo en Sudamérica para empresas españolas

Las reglas del search marketing han cambiado radicalmente en estos últimos años. Para mejorar el referenciamiento de una página web en España, y en América Latina, y para abarcar a una mayor audiencia en Internet, la página web multilingüe debe estar técnicamente optimizada, por eso debe ofrecer un contenido que esté bien valorado por los internautas, y tener una presencia en las redes sociales españolas y sudamericanas.

Autor: geralt-Pixabay

Autor: geralt-Pixabay

El referenciamiento de la página web

La economía española es la 15ª economía más importante del planeta, y su valor por habitante no se aleja mucho del de Alemania o el de Francia. En 2014, las perspectivas económicas mejoraron, y se percibió un aumento del volumen de negocio, siendo así que España destaca hoy en día dentro de la zona Euro. Otros países de la zona hispánica representan un potencial interesante para las empresas españolas que desean internacionalizarse, o tener presencia en Sudamérica. Un ejemplo claro lo tenemos en Dahseo, una agencia especializada exclusivamente en el posicionamiento web en Buscadores (ver empresa).

Colombia, tercera potencia económica de Sudamérica, conoce un auténtico milagro económico, con un crecimiento estimado en un 4,5% en 2014. Perú conoce un crecimiento fulgurante, México, con una población superior a 100 millones de habitantes, es la 12 economía mundial. Chile es una economía extremadamente dinámica, que llegó a crecer un 2% en 2014. La comunidad hispana en los Estados Unidos es importante, y su peso económico es innegable. Para sacar provecho de este potencial, las pequeñas y medianas empresas españolas que desean implantarse allí tendrán que establecer una estrategia de referenciamiento eficaz.

El referenciamiento en la zona hispana

Una campaña de referenciamiento en España, México, Colombia, Chile, Argentina y toda la zona hispana contribuye a incrementar la visibilidad de la empresa en la web hispanófona. Cuanto mejor clasificada esté la página en las páginas de resultados, mayor número de visitantes habrá.

Campaña de referenciamiento

La primera etapa de una campaña de referenciamiento en esos países consiste en analizar la forma en la que los clientes potenciales son susceptibles de encontrar los productos y servicios, realizando un estudio de palabras clave en cada uno de esos países. También habrá que evaluar las estrategias de referenciamiento competencial, y comprender las expectativas de los clientes potenciales en materia de contenido. Durante la optimización técnica de la página web, hay que mejorar el código fuente y analizar los aspectos técnicos para garantizar un buen índice. Conviene igualmente realizar un trabajo sobre la optimización del contenido en español.

La optimización off site juega también un papel importante en una campaña de referenciamiento en España, México, Colombia, Chile, Argentina y en toda la zona hispana. Se trata de obtener enlaces que se dirijan hacia la página web en cuestión, tener una presencia creciente en las redes sociales, o contactar fuentes para obtener enlaces de calidad que apunten hacia esa página web. Igualmente, conviene efectuar un seguimiento del ranking y de las tasas de conversión de manera a mejorar la campaña. Finalmente, no cabe duda de que una buena campaña de referenciamiento es garantía de éxito.

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *