Solicitud online de certificado de matrimonio

El matrimonio es una relación entre dos personas, que queda registrado mediante un certificado que es asentado en el registro civil o ayuntamiento. La intención de esto, es que pueda ser gestionado en cualquier momento.

Si se desea solicitar certificado de matrimonio online, puede hacerse de forma muy rápida y segura. Pero debe recordarse que en este documento, aparecen datos personales que solo son de interés de quien lo requiere.

Ventajas de solicitar el certificado de matrimonio vía online

Solicitar este documento sin desplazamientos ni esperas ya es posible. Puede hacerse directamente desde la tranquilidad de la casa, con la ayuda de un medio de conexión a internet.

Existen gran cantidad de ventajas al solicitar el certificado de matrimonio desde la web, dentro de ellas podemos mencionar las siguientes:

Solicitud rápida y fácil

Con tan solo llenar un formulario en la web del Registro Civil, con los datos básicos de la pareja contrayente del matrimonio, se lograra obtener el certificado. Esto puede hacerse en cualquier momento, sin importar el día o la hora.

Así mismo, el interesado puede hacer la solicitud desde cualquier parte del mundo ya que al tratarse de la web, con solo acceder a la página podrá realizar la gestión desde donde se encuentre.

Seguridad al recibir el documento

Como la partida de matrimonio debe venir correctamente sellada, tendrá que enviarse a través del correo postal certificado o mensajería urgente, que garantiza total seguridad a la hora de recibirlo.

Incluso, si la persona se encuentra fuera de España, podrá hacer la solicitud a su dirección y mencionar que le sea enviada, mediante mensajería certificada internacional.

Relación precio/valor

Esta es una de las mayores ventajas, al solicitar un certificado de matrimonio online ya que lo que se cancela por este servicio es poco, comparado con los grandes beneficios que se obtienen, al no tener que acudir de manera presencial a un ayuntamiento o registro civil.

Muchas personas quienes tienen problemas de salud o incluso movilidad reducida, encuentran en este sistema un gran aliado ya que pueden obtener este documento, sin necesidad de salir de casa.

Certificado de matrimonio por internet

Cuando se hace una solicitud de este documento a través de la web, se tiene la opción de pedirla de forma urgente. De igual manera, tendrá una duración de 3 meses de validez, excepto para el caso del Documento Nacional de Identidad, en que dicha validez será de 6 meses.

Así mismo, quienes tramitan herencias o solicitan una pensión, requieren apostilla de la Haya en el certificado de matrimonio.

En todo caso, para lograr la legitimidad de este documento público, en la misma solicitud online en el Registro Civil, se puede pedir esta legalización que como se sabe, consta de un sello y una anotación en este.

Solo en algunas excepciones, el certificado de matrimonio no puede ser solicitado vía online por ejemplo, cuando hay una suspensión de patria potestad y en caso de divorcio o nulidad de matrimonio.

Incluso, cuando se requiere para un legado de aborto, cuando el expediente es de carácter reservado o se encuentra tipificado, como circunstancia deshonrosa.

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *