Versatilidad de los paneles sándwich

No solo los profesionales de la arquitectura sino también decoradores de interiores, diseñadores o público en general, cuando afrontan un nuevo proyecto optan por comprar paneles sándwich.

Con esta alternativa de construcción, se logran excelentes acabados que permiten realizar grandes estructuras o fachadas, aunque también se consiguen diseños de interiores para separar ambientes o como elementos de decoración.

Propiedades de los paneles tipo sándwich

Gracias a las propiedades con que son fabricados los paneles tipo sándwich, ofrecen diversas ventajas. Pero para lograr el máximo aprovechamiento de esta versátil alternativa, se debe contar con personal calificado que haga la instalación.

Las características fundamentales de estas láminas son las siguientes:

Impermeabilidad

Constituyen un muro o barrera entre las condiciones ambientales eternas y el interior de del hogar u oficina. Esta característica no solo impide el paso del agua y el vapor sino que también, representa una gran resistencia al fuego.

Aislante acústico

No hay nada más útil para la disminución de los ruidos en un ambiente, que los paneles tipo sándwich. Esto se debe, a la forma en que están dispuestas las capas que lo conforman y que cumplen una función de esponja, minimizando en gran medida los sonidos.

Conservación de la temperatura

Ya que las láminas tienen un extraordinario coeficiente de conductividad térmica, se logra mantener la temperatura del interior de la estancia, salón u oficina durante mucho más tiempo.

Esto incidirá en la disminución de los costos de electricidad ya que el aire acondicionado o la calefacción, se mantendrán encendidos durante menos tiempo del habitual.

Personalizar

El aspecto estético es fundamental, cuando se emprende un proyecto de construcción ya que lo que se quiere, no es solo lograr una estructura sólida sino también un hermoso diseño.

Estos paneles se adaptan a las necesidades del usuario ya que sus características hacen que puedan adecuarse perfectamente, a cualquier decoración ya existente en el lugar.

Bajo peso

Por ser un producto bastante ligero, se empalma perfectamente con otros paneles de sándwich. Esto facilita su instalación y reduce el costo de construcción en comparación con otros materiales.

Espacios donde utilizar paneles de sándwich

Cuando se pensó en la fabricación de las láminas, no se hizo para darle un uso exclusivo en un ámbito específico. Este producto es ideal para el sector residencial, industrial e incluso educativo.

Por ejemplo, actualmente son muchas las escuelas que están utilizando estos paneles, para favorecer al proceso de enseñanza ya que se evitan ruidos provenientes del exterior.

En cuanto al sector industrial, los paneles sándwich son utilizados en las áreas de almacenaje, de forma tal que protegen los productos de cualquier tipo de condición ambiental adversa.

En el ámbito residencial, son muchos quienes utilizan los paneles en edificios y viviendas ya que se disminuyen las posibilidades de filtraciones de agua, proporciona un uso más consiente de la energía.

Así mismo, su uso en algunas estancias o salones del interior de una vivienda,  proporciona un toque de modernidad gracias a sus variaos diseños.

Por todas estas ventajas, utilizar las láminas tipo sándwich es una de las alternativas de construcción, que más se está utilizando en los actuales momentos. Además, que no hay nada que compita con su versatilidad, durabilidad y belleza.

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *