¿De qué trata el Cyber Monday?

Young happy female holding credit card and using laptop computer. Free Photo

 

Desde el año 2012, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organiza el ya conocido por todos nosotros, Cyber Monday. Desde ese año en adelante, este es uno de los eventos online más esperado de todos los años, en el que las personas encuentran ofertas en productos que están aguardando comprar hace días o, quizás, meses.

Por lo general, el Cyber Monday tiene lugar entre noviembre y diciembre de cada año, momento excelente para ir comprando los regalitos de Navidad a muy buenos precios. El objetivo principal de este evento de compras online, es que el comercio a través de Internet continúe creciendo, es decir, que la cantidad de personas que se animan a comprar online crezca. Al mismo tiempo, busca que los usuarios encuentren excelentes ofertas en tiendas que ya conocen y en nuevas, de forma fácil y rápida, y que aquellas pequeñas o grandes empresas que recién comienzan a vender a través de Internet, se afiancen.

Los beneficios del Cyber Monday

En Argentina, durante el evento de 2018, participaron del Cyber Monday más de 500 empresas, hubo aproximadamente 6 millones de visitas al sitio oficial, alrededor de 3.5 millones de productos vendidos y más de 7 mil millones de pesos facturados. Son números impresionantes, ¿verdad?

https://lh3.googleusercontent.com/oL09-_kQSpXlqIty1UsOHMFK2L4thvs2yVKa17xrNsxnXrTdfYRkJ6yvYorgPJleevU4yJasH__ezljEhSnC8llxSBxB9tTMMXwZfJcMo00Z-VKTsBCf27KlqQfnrTfrnnNP_bT4

 

Para todos aquellos que poseen una tienda online, este evento es ideal ya que permite que más usuarios la conozcan, obteniendo así nuevos clientes a futuro. Obtener mayor visibilidad a partir del Cyber Monday es un beneficio excelente, ya que en base a eso se facilita notoriamente la difusión de los productos a vender. En relación a eso, el Cyber Monday es un evento excelente para impulsar las ventas online, no solamente en los días en los que dure este acontecimiento, sino posterior al mismo.

Por otra parte, los usuarios se ven beneficiados al poder comparar diversos productos de una misma categoría de forma rápida y segura. Pueden ingresar a diferentes tiendas desde la página oficial del Cyber Monday, buscar esos productos en los que se encuentran interesados, y observar precios y características para ver qué es lo que más les conviene. Por otro lado, durante este evento por lo general hay ofertas en relación a la financiación, además de las clásicas bajas en los precios regulares de los productos. Eso es algo muy buscado hoy en día por los consumidores.

Lo más buscado en cada Cyber Monday

Dentro de las categorías que más se buscan cada año podemos encontrar en primer lugar siempre a los pasajes de avión. Son muchas las personas que aguardan eventos como este para poder adquirir a mejor precio ese boleto a sus próximas vacaciones tan esperadas. Como se mencionó anteriormente, por lo general además de mejores precios, se encuentra buenos planes de financiación, ¡excelente! Tanto las líneas aéreas como las empresas de turismo aguardan al Cyber Monday para dar a conocer ofertas espectaculares tanto en pasajes como en hotelería y paquetes completos. Es por esto que este evento es muy esperado tanto por los consumidores como por las mismas aerolíneas y compañías especializadas en turismo.

https://lh6.googleusercontent.com/kRZUjlmTYRjnxKn71vM1pcqQFw_UmN7oHbHdVY5NY4K06kXsvKaY7c0gPLSZU3rCisFLOSxe6EDodwGnNQqRORJYwDU1nhF4rGJqKjhmClQAkxGYlAzHJM90hCY8aUCMXaVpp8ra

 

Por otra parte, se destacan en búsqueda los materiales para construcción, muebles y decoración general para el hogar, además de calzado e indumentaria. Dentro de estas categorías se encuentran, por lo general, ofertas que llegan hasta el 70% de descuento, además de muchos 2×1 en, por ejemplo, calzado.

Algo que se sumó ya hace dos años es la venta de bebidas y alimentos durante el Cyber Monday, cosa que ha sido llamativo para la mayoría de las personas. La realidad es que son los mismos súper e hipermercado los que se han dado cuenta de que sumarse a las ediciones de este evento de compra y venta online, les proporciona múltiples beneficios: desde aumentar la facturación durante los días en los que dura el acontecimiento, hasta sumar nuevos consumidores que se animen a realizar las compras de alimentos y artículos para el hogar, de forma online en su día a día.

https://lh3.googleusercontent.com/r5j38O8Z9q4ksiMDQZYMdUiRHqi66mCrPOh9HYuMH4qWvq8pv2Q3k386tKb0egYZ1vScveluKhw5Ofdba2z3B8KAsP7EcVotQZ5QBv8_GuEeQedk__VGaJKIBRCwXi9xIi3RU1pe

¿Qué tanta ansiedad tenés porque llegue por fin la edición 2019 del Cyber Monday? A no desesperar, cada vez falta menos, mientras tanto tienes tiempo de pensar cuál será tu primera compra en esta ocasión.

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *