Las apps para mejorar el posicionamiento en buscadores

imagen posicionamiento web

Mejorar el posicionamiento en buscadores de mano de agencias como http://www.ozonocomunicacion.com es una prioridad para muchas empresas que quieren hacerse visibles en los motores de búsqueda como google.

Pero las tendencias están cambiando y las aplicaciones para los dispositivos móviles están demostrando ser una parte muy importante en cuanto al posicionamiento se refiere, y es que la gente cada vez realiza más búsqueda en las tiendas de aplicaciones para buscar contenido interesante.

Esta nueva tendencia es algo que cada vez se está aprovechando más entre la gente que quiere hacerse visible en internet, ya que la aplicación en cuestión es una manera muy directa de llegar al posible consumidor que a lo mejor contrata los servicios de la empresa que se está posicionando en estas tiendas de aplicaciones.

Pero no solo consiste en lanzar la aplicación y ya está, se necesitan ciertas tareas para que la aplicación empiece a dar sus frutos, de hecho en las agencias marketing online ya se conocen este conjunto de tareas como app store optimization, es el hermano del SEO, pero que en vez de afectar al sitios web afecta a las aplicaciones.

Para que una aplicación se posicione lo mejor posible hay que hacer lo siguiente:

● El icono de la app debe descriptivo, de un solo vistazo hay que saber que es lo que puede estar ofreciendo dicha aplicación.
● El nombre no tiene que ser aleatorio, debe ser descriptivo, y es recomendable que contenga la palabra clave por la que se quiere posicionar.
● La descripción en la ficha de la tienda tiene que ser lo más detallada posible, sin entrar en tecnicismos de manera excesiva, el cliente tiene que estar seguro que es la aplicación que quiere
● Keywords, en tiendas como la app store se permite el uso de palabras clave, después de hacer un estudio detallado hay que poner en este campo las palabras por las que se quiere que se encuentre a la app.
● Capturas de pantalla, es otro de los elementos más importantes, gracias a estos elementos se podrá explicar de manera clara y sencilla el funcionamiento de dicha aplicación, cuantas más capturas mejor, pero sin dejar de ser descriptivas, no vale de nada poner capturas por poner.

Un buen posicionamiento en buscadores en cuanto a las aplicaciones se refiere pasa también por el linkbuilding, es decir conseguir todos los enlaces posibles que enlacen a la ficha en la tienda.

Imagen: geralt, Pixabay

RESPUESTAS